Enlaces accesibilidad

Guardiola tendrá que tirar de canteranos para la ida de la Supercopa

  • El Barça cabreado con Del Bosque por la lista para el amistoso
  • Guardiola solo tendrá al 100% a seis jugadores del primer equipo
  • El amistoso entre España y México podrás seguirlo en TVE y RTVE.es

Por
El Barça, descontento con la lista de Del Bosque

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, va a tener que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar una alineación con garantías para el partido de ida de la Supercopa, el próximo 14 de agosto, frente al Sevilla. Xavi, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro, Villa y Valdés han sido convocados por el seleccionador nacional para el amistoso ante México del próximo 11 de agosto. 

Los siete jugadores del Barça llamados por Vicente del Bosque apenas van a tener tiempo para poder entrenar con el técnico cule, ya que estaban citados para reincorporarse a los entrenamientos este próximo lunes, día en el que por la tarde deberán emprender viaje hacia México con la 'Roja'.

Por si fuera poco, Ibrahimovic tiene cita el día 11 con Suecia, Messi con Argentina, Alves con Brasil y Bojan y Jeffren con la sub-21 en Finlandia, con lo que estos cinco jugadores llegarán cansados del viaje y con pocos entrenamientos.

Así las cosas, el técnico de Santpedor no tendrá más remedio que tirar de la cantera ya que solo tendrá al cien por cien a seis jugadores del primer equipo (Pinto, Adriano, Milito, Abidal, Maxwell y Keita) para revalidar el título conseguido el pasado año frente al Athletic. El que sigue siendo duda es Iniesta que, aunque no ha sido llamado por Del Bosque, acabó el Mundial con molestias.

El temor a las lesiones

En el entorno azulgrana están además preocupados por el riesgo que corren sus jugadores de lesionarse en el compromiso de la selección nacional, 72 horas antes del trascendental partido de ida de la Supercopa de España.

El malestar entre los directivos del Barça es evidente tal y como ha hecho público en las últimas horas su director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien ha afirmado que "nos duele la decisión tomada" por Vicente del Bosque de alinear a siete de los ocho mundialistas.

En la misma línea se ha mostrado el delantero argentino del FC Barcelona, Dani Alves, quien considera "injusta" la convocatoria de Del Bosque, afirmando que "es el precio de ser campeones".