Enlaces accesibilidad

Olmedo, Casado y Estévez, a la final de 1.500m

Por
Reyes y Casado se lucen

Los atletas españoles Manuel Olmedo, Reyes Estévez y Arturo Casado han confirmado el pleno español en la final de los 1.500 metros del  Europeo de atletismo, que se está celebrando en Barcelona, por lo que  lucharán este viernes por conseguir otro pleno en el podio en la  lucha por las medallas.

El sevillano Manuel Olmedo fue el primero el clasificarse para la última carrera de una manera muy holgada. El andaluz entró en segunda  posición con un tiempo de 3:41.47, sólo por detrás del británico  Colin McCourt, después de haber comenzado a cola del grupo en la  primera mitad de la carrera y atacando en la parte final para  asegurarse la lucha por las medallas.

En la segunda semifinal, Reyes Estévez, que corría en casa, y el  madrileño Arturo Casado fueron primero y segundo, respectivamente con unos tiempos de 3:40.86 y 3:40.98.  Los dos españoles supieron  controlar la carrera desde el comienzo y llegaron a la última vuelta  entre los tres primeros para acabar llevándose la victoria.

El otro española en discordia, Manuel Olmedo, se metió también sin problemas en la final de los 1.500 marcando el cuarto mejor tiempo de la serie.

Los rivales en la final serán los británicos, que también han  conseguido meter a tres atletas. Además de McCourt, Andy Baddeley y  Tom Lancashire se metieron entre los cuatro mejores de la segunda  semifinal.

De esta forma, el próximo viernes (22.00 horas) los tres atletas  españoles disputarán la final de los 1.500 metros, en la que  habitualmente España ha dominado a lo largo de los años y que podría  seguir siendo así en un Europeo que se celebra en casa.

El triplete es posible

El catalán Reyes Estévez fue quien menos apostó por copar los tres lugares del podio, si bien se ve preparado para luchar por medallas.  "He pasado a la final y no hablo de triplete ni doblete ni nada, hay  que estar recuperado y dar lo máximo posible. Puede pasar, pero ya se  verá", comentó.

Con el objetivo cumplido de estar en la final, Estévez comentó que  la semifinal fue "pesada". "Las sensaciones es que ha sido un poco  pesada por lenta, la carrera, pero luego me he encontrado bastante  bien.  El apoyo del público es una presión añadida que me ayuda a  motivarme y en la final va a ser un plus", espetó.

En cuanto a su serie, que ganó por delante de Arturo Casado,  explicó por qué no aflojó al final pese a tener el billete asegurado.  "Siempre me gusta ganar y no voy a decir que no. si estamos corriendo  a un ritmo y en la última recta aflojas para ver quién da y quién no,  pues yo sigo al mismo ritmo y he terminado primero. No he ido a ganar  a hacer un derroche pero sí he seguido al mismo ritmo", argumentó.

Arturo Casado, por su parte, se vio "muy cómodo" en carrera y más  confiado en un posible triplete en la final. "Nunca es descartable. Si ya decir que hay alguna opción es muy bueno, porque es casi utópico, es muy difícil y hay que tenerlo en cuenta pero hay alguna posibilidad. Hay que luchar por ello, ¿por qué no? Y soñar con ello",  aseguró.

Me he encontrado muy bien y muy cómodo

"Me he encontrado muy bien, muy cómodo. La final tiene una pinta  impresionante pero hay que hacerlo, y la corremos todos. Va a estar  muy bonita pero tenemos a dos rivales muy buenos en los dos ingleses  y mañana nos van a dar guerra", matizó.

De forma parecida se expresó Manuel Olmedo, que espera llegar "a  tope" a una final que prevé mucho más dura que su serie, en la que  fue segundo por detrás de uno de los rivales para medallas, el  británico Andy Baddeley.

"He visto a los españoles muy fuertes también, pero creo que  cualquiera de los tres puede ganar y vamos a estar luchando por las  medallas, espero que se decante por mí. El grupo está unido pero cada  uno quiere correr y ganar", añadió.