Enlaces accesibilidad

Contador: "Si puedo decidir la carrera en el Tourmalet lo haré"

Ver también: Especial Tour de Francia | Perfil etapa Pau-Tourmalet

Por
Contador hace las paces y espera batalla

Día de descanso en el Tour de Francia. De descanso físico, porque las espadas siguen en alto y el Tourmalet se perfila como el árbitro definitivo de la lucha entre Alberto Contador y Andy Schleck. El español lo tiene claro: "Si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet, lo haré". [Síguelo en directo en RTVE.es y TdP a partir de las 12.10; y a partir de las 16.00 por La 1]

Si sólo viendo el perfil de la etapa los espectadores ya se frotan las manos, con escuchar las declaraciones del líder del Tour las espectativas se disparan todavía más. "Yo ya estoy preparado para la batalla, creo que va a ser una etapa espectacular". Y tanto, el Tour ha querido celebrar el centenario de los Pirineos en la ronda gala con un final impresionante.

"Será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados. Será un día especial por la carga histórica del Tourmalet, pero tampoco se puede olvidar que lo importante es conseguir la victoria en París", declaró el líder del Tour.

Lo mejor será correr con inteligencia

Será el último duelo en la montaña antes de afrontar la contrarreloj del último día, con 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac. Una cita en la que el español no descarta dejar el Tour visto para sentencia.

"Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj", recalcó. Alberto Contador, antes de salir a entrenar al filo de las 12.30 horas, explicó que a pesar de la importancia de la etapa, con final en una cima histórica, "lo mejor será correr con inteligencia".

"Me siento querido por la afición francesa"

"El año pasado tuvimos una etapa parecida con el final en el Mont Ventoux, ese día la victoria era algo secundario y pensé más en París. Fue una jornada de control que al final fue beneficiosa para nuestros intereses", señaló.

Sobre los silbidos que escuchó en el podio por parte de algunos aficionados franceses el día de la avería mecánica de Andy Schleck en el Port de Balés, Contador dejó claro que se siente "querido por los franceses". "No me quejo del trato de la afición francesa, la verdad es que me siento bastante querido", concluyó.

En este sentido, su gran rival en la carretera ha vuelto a demostrar la amistad que les une fuera de ella y ha pedido al público francés que "deje de abuchear a Contador". Una nueva muestra más de que estos corredores quieren dejar la polémica a un lado y centrarse en el ciclismo, puro y duro.