Enlaces accesibilidad

Schleck, al público francés: "Dejen de abuchear a Contador, háganlo por mí"

  • "Háganlo por Alberto y por mí", pidió a las cámaras de la TV francesa
  • Schleck también declara la paz tras el "incidente" de la cadena
  • Ver también: Especial Tour de Francia

Por
Andy Schleck y Alberto Contador vuelven a cabalgar juntos como amigos, además de como rivales.
Andy Schleck y Alberto Contador vuelven a cabalgar juntos como amigos, además de como rivales.

"Háganlo por mí y por Alberto". Con estas palabras el luxemburgués Andy Schleck ha querido zanjar la controversia que existe sobre el ataque, para muchos "ilícito", que hizo Alberto Contador el pasado lunes y ha pedido ante las cámaras de televisión francesa que dejen de abuchear al madrileño, como volvió a ocurrir este martes por segundo día consecutivo desde que el de Pinto se hiciera con el maillot amarillo.

Aunque los protagonistas de este culebrón ya estaban dispuestos a olvidar, parece que los aficionados franceses no perdonan la maniobra del portador del maillot amarillo, al aprovechar que a Schleck se le salió la cadena en la subida a Port de Balès para adelantarle y tomar una ventaja decisiva para arrebatarle el maillot amarillo.

Tras una dura etapa donde Pierrick Fedrigo se proclamó campeón, Contador también subió al podio para cumplir con el protocolo de rigor. El de Pinto tuvo que soportar entre aplausos y entusiamo, muchos pitos y abucheos.

A pesar de que Andy Schlek ha aceptado las disculpas de Alberto Contador tras la escapada del de Pinto en la jornada del lunes cuando al luxemburgués se le salió la cadena de la bici, los aficionados han vuelto a pitarle al subirse al podio.

El incidente, que no dejó con buen sabor de boca a los admiradores de Contador, tuvo un bonito desenlace. Las cámaras de la televisión francesa recogían más tarde el abrazo de los grandes rivales: Alberto y Schleck. El bonito gesto derivó en una conversación entre amigos con Gérard Holtz, presentador del programa de la televisión francesa que sigue el Tour.

Holtz fue el que pidió al luxemburgués si era posible que se dirigiera a sus admiradores para que cesaran en sus gritos al español. "Dejen de abuchear a Contador, háganlo por mí y por Alberto", pidió Andy. El campeón manifestó su gratitud al oir estas palabras y se lo agradeció. "Muchas, muchas gracias por hacer eso, amigo".

Mensaje conciliador en Twitter

Los amigos ya habían hablado después de la polémica. Una vez en el hotel, Contador grabó esa misma noche un video pidiéndole disculpas a Schleck. Andy las escuchó nuevamente, y las aceptó.

El luxemburgués ha hecho uso de las redes sociales para que su mensaje llegue a todos los rincones del planeta. Al caer la tarde, Andy publicó en la red social Ttwitter una entrada anunciando que todo estaba en orden con el español. "Alberto me pidió disculpas. ¡¡Muy grande por su parte!! Nos llevamos bien otra vez. Fin de la historia".

El propio Contador se congratula también en su Twitter de que ambos vuelven a ser tan amigos como antes. "Andy y yo hemos estado hablando durante la carrera y nuestra relación no cambiará. Somos buenos amigos", subraya.