Enlaces accesibilidad

Contador dice que no fue consciente de la avería de Andy Schleck

Por
Contador: "No sabía nada de la avería de Schleck"

El corredor español del Astana Alberto Contador, nuevo líder del Tour de Francia, ha asegurado a la llegada a Bagneres de Luchon que él había arrancado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena y que en ningún momento fue "consciente" de su avería en carrera.

"Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", ha asegurado a los periodistas el doble vencedor del Tour de Francia.

"Nos hemos saludado ahora y él estaba muy triste, son circunstancias de la carrera, eso le puede pasar a cualquiera", ha manifestado el corredor madrileño.

Contador ha reconocido que en la bajada ha preferido que se la jugara Samuel Sánchez. "Samu iba muy bien y preferí que tirase él en algunas curvas", ha precisado.

"Me he puesto líder por poco así que la carrera tampoco cambia tanto, además queda mucho Tour y lo importante es ser amarillo en París", ha dicho Contador, quien ha subrayado: "Ahora no se puede fallar, hay que pasar el día a día sin errores, ya que ocho segundos no es mucho al quedar todavía dos etapas de montaña.

Samuel Sánchez: "La carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse"

Declaraciones del ciclista español, Samuel Sánchez del equipo Euskatel, de la décimo quinta etapa del Tour de Francia.

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) ha admitido en la llegada a Bagneres de Luchon que lo sucedido hoy a Andy Schleck, a quien se le salió la cadena en la última subida, son circunstancias de carrera que unas veces "benefician y otras perjudican".

"A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así", ha comentado a los periodistas el campeón olímpico en la línea meta. "Como todos en el Tour, ha sido un día muy difícil, la carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse", ha declarado el corredor del Euskaltel. "Ha sido otra etapa de mucho desgaste, ahora hay que mantener la calma porque el enemigo a veces puede ser uno mismo".

El corredor asturiano volvió a destacar la dureza de la etapa de mañana. "Todos tenemos mucho miedo a la etapa de mañana, no hay nada claro aún, en el Giro se decidió todo por una escapada", ha concluido.