Enlaces accesibilidad

Mourinho y el Madrid vuelven al trabajo de campo

  • El curso empieza en Valdebebas con el nuevo 'profesor', Jose Mourinho
  • Primer entrenamiento, con diez jugadores del primer  equipo y ocho canteranos
  • Pedro León se incorpora a la sesión vespertina

Por
Jose Mourinho sigue las evoluciones de Benzema, Granero y Marcelo.
Jose Mourinho sigue las evoluciones de Benzema, Granero y Marcelo.

El nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dirigido este viernes su primer entrenamiento, para el que sólo ha contado con diez jugadores del primero equipo, por lo que ha echado mano de la cantera y ha llamado a ocho futbolistas del filial. 

De esta forma, el entrenador luso ha tenido a sus órdenes a los diez jugadores que fueron sometidos este jueves a los reconocimientos médicos, en el regreso tras las vacaciones, Dudek, Adán, Garay, Marcelo, Drenthe, Gago, Diarra, Granero, Lass y Benzema. 

A ellos se unió por la tarde Pedro León, recién llegado a la disciplina del club, mientras que los internacionales se irán incorporando a los largo de las próximas semanas. La sesión vespertina fue a puerta cerrada para los periodistas, por lo que no fue posible observar las evoluciones de los jugadores.

Mourinho, que el jueves estuvo charlando con los jugadores del Real Madrid Castilla contó para la sesión con Carvajal, Tébar, Nacho,  Alex, Denis Tcherysev, Fran Rico, Joselu y Morata.

Un Mourinho muy activo desde el principio

La sesión ha comenzado tempranera. Los jugadores han saltado al campo pocos minutos después de las 9:00 tras oír la primera charla del entrenador. A las órdenes del asistente técnico y preparador físico Rui Faria, los primeros minutos han sido principalmente para desentumecer músculos tras el parón veraniego, antes de dar paso al balón: ejercicios de conducción, rondos e incluso un partido en el medio campo. 

A continuación, los porteros han comenzado a trabajar con el asistente Silvino Louro, mientras el entrenador iba explicando en la pizarra las diferentes jugadas en rondos, triangulaciones y disparos a puerta.

En toda la sesión, se vio a José Mourinho muy activo e implicado con sus hombres. Siempre dando órdenes y corrigiendo detalles. Parece que desde el principio el técnico luso quiere controlar hasta el último detalle y ha dejado ver algunas de sus señas de identidad en la insistencia en los ejercicios de presión.

Entre los planes del entrenador portugués para el primer equipo está instaurar la doble sesión de entrenamiento, por lo que los jugadores volverán a practicar a las 17:30h, aunque a puerta cerrada.

El resto de la plantilla llegará paulatinamente

El resto del equipo se irá incorporando a los entrenamientos en las próximas fechas y podrían sumarse incluso una vez comenzada la gira de pretemporada. Once jugadores del Real Madrid han disputado el Mundial. Los últimos en coger vacaciones han sido los españoles  Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso y el holandés Van der  Vaart, que jugaron la final.

Estos seis jugadores se incorporarán a la pretemporada en Los  Ángeles el próximo 2 de agosto junto a los madridistas que cayeron en  cuartos de final,  Di María, Higuaín y Kaká.

Cristiano y Pepe  volverán el  26 de julio y viajarán desde Madrid a Los Ángeles con el equipo. La  incorporación del ex racinguista Canales al equipo está sin fijar porque está jugando el  Europeo Sub-19 y, como mínimo, estará en  Francia hasta el día 24. En caso de que España dispute la final, Canales  regresaría el 31 de julio.

Guti y Raúl tienen permiso especial para decidir su futuro, aunque en el caso del '7', podría anunciarse el día 25 ó 26 su salida del club, ya que los rumores indican que está a punto de hacer pública a la vuelta de sus vacaciones su marcha al Schalke 04 alemán, con el que desea seguir jugando al máximo nivel y volver a sentirse importante en su competición favorita, la Champions League.