Enlaces accesibilidad

Contador se ve envuelto en una caída y Petacchi gana al sprint

  • Contador ha sufrido una herida en la rodilla tras verse envuelto en una caída
  • "En principio es sólo una herida en la rodilla pero habrá que examinarla"
  • El italiano del Lampre ha ganado una etapa del Tour siete años después

Clasificación de la etapa | Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Por
Susto para Contador

Clasificación de la etapa:

1. Alessandro Petacchi (Lampre) 5h.09:38
2. Mark Renshaw (Columbia) m.t.
3. Thor Hushovd (Cervelo) m.t.
4. Robbie McEwen (Katusha) m.t.
5. Matthieu Ladagnous (Française des Jeux) m.t.
6. Daniel Oss (ITA-Liquigas) a 02
7. José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) m.t.
8. Christian Knees (Milram) m.t.
9. Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi) m.t.
10. Jurgen Roelandts (Omega Pharma) m.t.

Clasificación General:

1. Fabian Cancellara (Saxo Bank) 5h.19:38
2. Tony Martin (Columbia) a 10
3. David Millar (Garmin) a 20
4. Lance Armstrong (Radioshack) a 22
5. Geraint Thomas (Sky) a 23
6. Alberto Contador (Astana) a 27
7. Tyler Farrar (Garmin) a 28
8. Levi Leipheimer (Radioshack) m.t.
9. Edvald Boasson Hagen (Sky) a 32
10. Linus Gerdemann (Milram) a 35

Las caídas pueden ser las protagonistas de este Tour. Hasta tres caídas se han producido en los últimos metros de la primera etapa con final en Bruselas. Incluso en los primeros kilómetros se vivió tensión en el pelotón por un perro que se escapó procedente del público y su incursión en la carretera provocó la caída de Basso y Millar entre otros. Hay que decir que en ninguna de las numerosas caídas ha habido consecuencias graves para los corredores afectados.

En principio es sólo una herida en la rodilla pero habrá que examinarla.

Alberto Contador se ha visto envuelto en la segunda de las caídas. El madrileño ha declarado a RTVE.es nada más terminar la etapa que no pudo hacer nada para evitar verse en el suelo: Ha habido una caída que no he podido evitar y me he ido al suelo". El alcance de las heridas del campeón de Pinto no se saben todavía con exactitud, "en principio es sólo una herida en la rodilla pero habrá que examinarla para ver realmente el alcance", ha dicho el ciclista de Astana. El pinteño además ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de su twitter. [Ver mosaico de los twitter de los ciclistas de RTVE.es]

Lo importante era salvar el día.

Sin embargo, el máximo favorito a la victoria final del Tour se ha mostrado satisfecho del resultado de la primera etapa: "Era una etapa en lo que lo importante era salvar el día. Quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que ha realizado, porque ha trabajado muy muy bien", concluyó Contador.

El reglamento no registra el tiempo perdido cuando un accidente se produce en los 3 últimos kilómetros de meta. Por tanto, la general se queda intacta. Cancellara salvó el amarillo de la quema, así como el alemán Tony Martin (Columbia) la segunda plaza a 10 segundos y el británico David Millar (Garmin) la tercera a 20. El estadounidense Lance Armstrong (Radioshack) sigue cuarto a 22 segundos y Contador sexto a 27.

Petacchi se libró y vence en el Tour después de 7 años

El italiano Alessandro Petacchi ha logrado salir vivo del carrusel de caídas que se han producido en los últimos metros de la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Rotterdam y Bruselas sobre un recorrido de 223,5 km., y ha conseguido repetir una victoria en el Tour de Francia después de siete años desde su última victoria.

Hasta tres caídas se han producido. En la primera se vieron implicados dos de los favoritos al sprint, el español Óscar Freire y el Británico Mark Cavendish. En una curva a derechas, abierta, Cavendish erró en el trazo y se fue al suelo. Freire, colocado a rueda del favorito, le acompañó al asfalto.

En la segunda se vio envuelto en la montonera el líder Fabian Cancellara pero finalmente ha entrado en la meta sin sufrir daños. En esa segunda caída, que produjo un inmenso tapón para el pelotón, fue en la que se vio envuelto Alberto Contador.

Pettachi, del equipo Lampre, se impuso cómodamente al sprint en este final accidentado invirtiendo un tiempo final de 5 horas, 9 minutos y 37 segundos. Tras el italiano cruzaron la meta el australiano Mark Renshaw (HTC Columbia) y el noruego Thor Hushovd (Cervelo).

Una victoria aquí al sprint es algo impresionante y me hace muy feliz.

La victoria ha causado en el italiano una alegría inesperada que ha mostrado a las cámaras antes de subir al podio. "He salido desde muy lejos en una etapa que ha sido muy dura por culpa del viento pero al final ha valido la pena. LLevaba seis años sin venir a correr al Tour por problemas físicos. Una victoria aquí al sprint es algo impresionante y me hace muy feliz", ha dicho Petacchi.

La etapa se resolvió al sprint después de que el pelotón neutralizara a falta de 8,7 kilómetros para el final al moldavo Alexandr Pliuschin (Katusha) y al belga Maarten Wynants (Quick Step), protagonistas de la última aventura en escapada de la jornada.
  
La segunda etapa de este lunes se disputa Bruselas y Spa, en Bélgica, y tiene un recorrido de 192km.

Deportes

anterior siguiente