Enlaces accesibilidad

Armstrong: "Esto puede ser un adelanto de la etapa del martes"

Por
El ciclista estadounidense Lance Armstrong del equipo Radioshack (dcha) pedalea junto al suizo Fabian Cancellara
El ciclista estadounidense Lance Armstrong del equipo Radioshack (dcha) pedalea junto al suizo Fabian Cancellara EFE EFE

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, dijo a los periodistas tras la segunda etapa, dominada por las caídas, que lo sucedido en Bruselas puede ser "un adelanto" de la jornada del martes, que presenta varios tramos de pavés camino de Francia.

"Ha sido una locura, la típica primera etapa del Tour, nerviosa, donde todos quieren estar delante y no puede ser", precisó el corredor estadounidense.

"Esto puede ser una muestra de lo que va a ser la etapa de pavés, también nerviosa, con carreteras estrechas, con mucho público y firme malo. Ha sido una jornada bonita por el público, pero la gran afluencia de espectadores la hacía más peligrosa", agregó.

"Estoy de acuerdo con Contador, que cinco segundos no es nada a estas alturas y, además, no quiero alimentar la rivalidad que ya tenemos", subrayó.

"Sigo muy satisfecho por el prólogo que hice, me siento bien encima de la bicicleta, mejor que el año pasado, pero no se puede pensar en el resto del Tour de Francia hasta la etapa del martes", concluyó.

Sastre: "Etapa rápida y nerviosa"

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, no se vio involucrado en ninguna de las caídas que se produjeron en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour de Francia y pudo salvarse de los golpes en una jornada "rápida y nerviosa".

"Se ha rodado muy deprisa y con nervios por la cantidad de público que había en las orillas de la carretera y por la presencia del viento, sobre todo en la primera parte, cuando hemos atravesado la zona de los diques, que provocaban mucha más tensión y hacía que la carrera fuera todavía más rápida",comentó el líder del equipo Cervélo.

Sastre sigue sin tener molestias en la espalda, que era en principio su gran duda, y eso le hace ser optimista de cara al futuro. "Gracias al trabajo del equipo, no he tenido ningún problema y hemos pasado la etapa sin ningún tipo de percance", señaló el abulense en la meta de Bruselas.

'Luisle' se salva de la caída

El ciclista de Caisse d'Epargne Luis León Sánchez se mostró  satisfecho por "haber salvado" la accidentada primera etapa del Tour  de Francia 2010, que terminó en Bruselas, y confirmó que, aunque se  "encontraba al lado de Cancellara", no sufrió percance alguno.

El murciano calificó la etapa como "muy larga y peligrosa".  "Todos temíamos los cortes que podían producirse en un recorrido de  este tipo donde suele soplar mucho aire. Al final, llegamos todos  juntos, pero las caídas caracterizaron los últimos tres kilómetros",  comentó.

En la jornada de mañana se disputará la segunda etapa en línea del  Tour entre las ciudades belgas de Bruselas y Spa. "Mañana nos espera  otra etapa muy larga con otro tipo de recorrido, más ondulado y  propicio para las escapadas", declaró Luis León Sánchez. 

Deportes

anterior siguiente