Enlaces accesibilidad

Maradona: "¿Qué pasa contigo, Schweinsteiger? ¿Estás nervioso?"

  • El seleccionador argentino responde a las críticas del jugador alemán
  • "Los jugadores tienen ganas de tomarse la revancha", por los cuartos de 2006
  • Ver también: Mundial 2010 | Selección argentina

Por
El seleccionador argentino, Diego Maradona, gesticula durante el entrenamiento
El seleccionador argentino, Diego Maradona, gesticula durante el entrenamiento

El seleccionador argentino, Diego Maradona, dirigió una pregunta al jugador alemán Bastian Schweinsteiger, que el miércoles acusó a los argentinos de provocadores"¿qué pasa contigo, estás nervioso?", dijo al canal de televisión Fox Sports.

Schweinsteiger acusó a los jugadores argentinos de "falta de respeto", de provocar a los adversarios y de tratar de influir en los árbitros, y recordó el incidente del último Mundial, cuando se produjo una trifulca entre jugadores y técnicos de ambos equipos después de que Alemania eliminara a Argentina por penaltis en cuartos de final.

Argentina y Alemania volverán a enfrentarse ahora en la misma fase de cuartos de final, el próximo sábado en Ciudad del Cabo.

"No tenemos tiempo de pensar en Schweinsteiger. Los jugadores sólo piensan en saltar a la cancha y tomarse la revancha", declaró Maradona en alusión al partido de 2006 en Berlín.

El técnico argentino no piensa en los lanzamientos de penaltis. "No me preocupa lo que digan de los penaltis, les vamos a ganar sin necesidad de llegar a ellos", dijo.

El capitán germano echa más leña al fuego

Por otra parte, lejos de aplacar la polémica por las declaraciones de Schweinsteiger, el capitán de Alemania, Phillipp Lahm, ha echado más leña al fuego. En visperas del choque contra Argentina, Lahm ha dicho que "los sudamericanos son impulsivos y temperamentales".

Además ha añadido que "no saben perder", en alusión a la trifulca que estalló en el Mundial 2006, tras el partido de cuartos en el que Alemania eliminó por penaltis a Argentina.

"El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota", ha sentenciado Lahm.