Enlaces accesibilidad

Schweinsteiger calienta el Argentina-Alemania al decir que los albicelestes son provocadores

  • Previene a sus compañeros para no caer en la provocación argentina
  • El entrenador alemán ve favorita a Argentina

Ver también: Toda la información del Mundial de Sudáfrica | Cuartos de final

  •    

Por
Germany's Schweinsteiger smiles during a news conference at the Velmore hotel in Pretoria
El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger acusa a los jugadores de Argentina de "ser provocadores".

A tres días del partido de cuartos de final entre Argentina y Alemania, el germano Bastian Schweinsteiger ha calentado el encuentro al acusar a los albicelestes de "falta de respeto" hacia los rivales y recomendó a sus compañeros no caer en provocaciones.

El centrocampista alemán ha acusado a los a los jugadores argentinos de provocar a sus adversarios antes, incluso, de que empiece el partido.

"No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", ha afirmado.

Schweinsteiger, formó parte del equipo alemán que hace cuatro años eliminó por penaltis a Argentina en cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006.

Además vivió la trifulca que se produjo al final del partido con intervención de jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos. Ahora espera que no se vuelva a repetir. "Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte", ha recordado Schweinsteiger.

Pastore: "Que se ocupe de su equipo"

Javier Pastore no quiso responder al alemán Schweinsteiger y le pidió que se ocupe de su equipo y deje tranquila a la albiceleste: "Que piense en él y nosotros pensaremos en nosotros".

El centrocampista del Palermo afirmó que Alemania es un equipo que juega muy rápido por las bandas y que es muy peligroso a balón parado, dos aspectos del juego en los que dijo que habrá que estar muy atentos.

Pastore formaba parte de los jugadores convocados al amistoso que Argentina ganó a Alemania en Múnich hace unos meses, pero el jugador no participó en ese choque.

"Recuerdo que fue un partido trabado, con pocas situaciones, que Argentina supo mantener y tapar los espacios que ocuparon ellos. Recuerdo que tenía muchas ganas de jugar, era mi segundo amistoso", aseguró. Para el sábado espera "un partido algo diferente, porque hay mucho en juego, y algo más abierto".

El entrenador alemán ve favorita a Argentina

Por otra parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ha afirmado que Argentina es una selección "vulnerable" y ha señalado que están estudiando sus puntos débiles para el encuentro del proximo sábado.

"Encontramos algunos aspectos donde son vulnerables, pero entenderán que no es el lugar para decir cuáles son, se lo reservo a mis futbolistas", ha afirmado el seleccionador germano.

Löw, sin embargo, se deshizo en elogios hacia el combinado albiceleste, que consideró como "la favorita" para imponerse en el Mundial.

"Es una de mis favoritas para ganar el Mundial. Mejor dicho, es 'la favorita'. Tiene una defensa fuerte y muy experimentada. También, una sobresaliente delantera, no sólo cuenta con Messi para marcar", ha asegurado el técnico.

Löw señaló que se espera un partido "con mucha pelea y muchas iniciativas atacantes", aunque auguró "un encuentro increíblemente igualado". Además ha indicado que este encuentro entre Alemania y Argentina pordría resolverse en la tanda de penaltis, como sucedió hace ocho años en el Mundial de Alemania cuando ambos equipos se midieron en la misma ronda.

Entoces, el portero alemán Jens Lehmann, llevaba anotados en un papelito las costumbres de los argentinos a la hora de lanzar los penaltis, tanda en la que Alemania acabó imponiéndose por 4-2.