Enlaces accesibilidad

Pelé, contra el "estilo de vida extraño" de Maradona

  • 'O Rei' ve favorita a Alemania frente a Argentina en cuartos
  • "No es un buen seleccionador", dice sobre el 'Pelusa'
  • Ver también: Mundial de Sudáfrica

Por
Pelé es 'enemigo íntimo' de Maradona
Pelé, en una foto de archivo.

Pelé y Maradona son como Jack Lemmond y Walter Matthau en 'La extraña pareja'. Dos astros del fútbol, los mejores del mundo en sus respectivas épocas y rivales por el honor de ser considerados el mejor de la historia. Una pugna que hace saltar chispas.

Y la última en avivar el fuego la ha encendido Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', quien preguntado por una revista alemana no dudó en apostar por la selección europea en su enfrentamiento de cuartos ante Argentina.

El ex futbolista brasileño reconoció ser admirador del juego  práctico de Alemania y apostó por el conjunto de Joachim Loew el  próximo sábado ante la Argentina de Diego Armando Maradona, a quien   no dudó en criticar.

El triple campeón del mundo se deshizo en elogios con Mesut Ózil,  y Thomas Müller a quienes comparó con Overath y Littbarski. "Pueden  driblar, dar pases con una precisión diabólica y crear la sorpresa en  todo momento", indicó, aunque aún cree que la 'Mannschaft' es muy joven para  llevarse el título en Sudáfrica.

'O Rei' fue menos amable con la Argentina de Maradona. "No es un  buen seleccionador porque tiene un estilo de vida extraño y eso no le  va bien a un equipo", indicó, aumentando el pique con el astro  argentino.

Al comienzo del Mundial de Sudáfrica, Maradona no dudó en  contestar a las críticas de Pelé sobre su forma de entrenar y pedir  al brasileño que se vaya "a un museo"

En su primera rueda de prensa en Sudáfrica, también tuvo  palabras para Pelé, entonces sin citarlo lo aludió con la perífrasis de  "un morocho que jugaba con el diez" y al que reprochó  que dijera que Sudáfrica no llegaría a tiempo para la organización del  Mundial.