Wimbledon prohíbe las vuvuzelas
- El Mundial 2010 de Sudáfrica ha puesto de moda las ruidosas trompetas
- Wimbledon no quiere que su sonido perturbe el torneo de tenis
Al margen de las estrellas, este Mundial 2010 de fútbol está encumbrando a un objeto cuya fama ya trasciende las fronteras de Sudáfrica. Se trata de las vuvuzelas, que causan furor entre los aficionados sudafricanos al mismo tiempo que espanto entre los medios extranjeros.
Como más vale prevenir que curar, a pocos días de que empiece el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, los organizadores no quieren que sus decibelios perturben una competición que si de algo presume es de pulcritud.
De esta forma, los organizadores del torneo han prohibido el uso de las vuvuzelas en su recinto, por lo que han pedido a los espectadores que no las lleven al All England Club.
En un comunicado, la organización recuerda que las condiciones de entrada al club "prohíben aparatos que hagan ruido como las carracas o los pitos y las vuvuzelas entran en esa misma categoría", indica la nota.
El director ejecutivo del Club, Ian Ritchie, recalcó: "Por cortesía a nuestros jugadores y a sus fieles espectadores, pedimos al público que no traiga aparatos que causen distracción o alteren el disfrute de los partidos. Las carracas, los pitos y las vuvuzelas entran en esa categoría y no se permitirán en las pistas. Pero el mensaje es que no lo traigan".
Wimbledon es el torneo más prestigioso del mundo, con 133 años de historia, y cuida mucho las normas, como la que obliga a los jugadoras y jugadores a vestir de blanco completo. Otra tradición, ésta ajena a los organizadores, es la de la lluvia, aunque la pista central ya cuenta con un techo retráctil como el de la Caja Mágica de Madrid.