Enlaces accesibilidad

Guardiola vota envuelto en gritos de "¡presidente, presidente!"

Por
Guardiola, aclamado como 'presidente'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha votado este domingo en las elecciones a la presidencia del club aclamado por unos quinientos seguidores azulgranas entre gritos de 'presidente, presidente', en la mesa 51 del estadio, donde se elegía al nuevo presidente del FC Barcelona, que sustituirá a Joan Laporta, quien agota su doble mandato tras seis años y no tiene posibilidad de reelección.

A las ocho en punto de la tarde, una hora antes de que se cerraran las urnas, y ante una enorme expectación, Guardiola ha aparecido en su mesa correspondiente acompañado de prácticamente una decena de empleados de seguridad, que le escoltaron entre la marea de gente que esperaba para verle en directo.

Guardiola ha saludado al presidente de su mesa, a la vocal y a los interventores, y con su documento nacional de identidad, ha ejercido su derecho al voto mientras la gente gritaba 'presidente, presidente' y 'Guardiola, Guardiola'.

Desde primera hora de la tarde, la expectación en torno a la mesa 51, situada frente a la entrada de Travessera de Les Corts, ha crecido de manera imparable, hasta el punto de bloquear el pasillo de acceso a otras mesas.

Socios, votantes y acompañantes asistían con curiosidad al grupo de gente que se apiñaba en torno a la mesa mientras crecían los rumores sobre qué hora elegiría Guardiola para acudir a votar. Hubo quien dudaba de que el técnico se decidiese a votar.

Pero poco antes de las ocho, su vehículo fue escoltado al interior de las instalaciones del Camp Nou para que Guardiola pudiese votar sin problemas. Lo ha hecho a las ocho en punto de la tarde, una hora antes del cierre oficial de las mesas.

El voto de Guardiola ha sorprendido incluso a los responsables del club, que durante toda la jornada han informado puntualmente a los periodistas a través de los mensajes de teléfono móvil sobre el horario y la mesa de los votantes más ilustres: Guardiola votó a las ocho y el mensaje del club llegó a los usuarios con un par de minutos de retraso