Enlaces accesibilidad

El futuro de Benítez se ve lejos de Liverpool tras caer en la Europa League

  • La Juventus de Turín, principal candidato a fichar al técnico, según la prensa
  • El entrenador asegura que sólo le preocupa el partido contra el Chelsea

Por
Benítez da instrucciones a los jugadores del Liverpool con Quique (Atlético) de fondo.
Benítez da instrucciones a los jugadores del Liverpool con Quique (Atlético) de fondo.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, lamentó la eliminación de su equipo frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europa y afirmó que ahora piensa ya en el partido de la Premier del domingo frente al Chelsea, que puede resultar decisivo para la temporada del club.

Sin embargo, la prensa inglesa lamenta la ocasión perdida de celebrar una final 'Premier' de la Europa League en Hamburgo. "Gran noche para el Fulham, final amargo para Benítez", es el claro titular que escoge The Independent, que habla del "festival" que vivió el londinense Fulham en su estadio de Craven Cottage y de la derrota del Liverpool "tras dos horas angustiosas".

Y es que la eliminación de la Liga Europa del conjunto "red" "supone, efectivamente, el final de la temporada para esa plantilla mientras continúan los rumores que vinculan a su técnico con la Juventus", recuerda ese rotativo.

"Los héroes del Fulham, los ceros del Liverpool", es el titular de The Times para referirse a los dos grandes partidos del jueves por la noche. Este periódico señala que Forlán "completó las miserias de Benítez" en la que ha sido "una temporada de torturas lentas para el club y para el español".

Por su parte, el tabloide The Sun se rinde al Fulham con un enorme titular: "Historia", y recuerda que en Anfield, Forlán "hizo pedazos a un Liverpool" que soñaba con saldar su cita en calidad de "héroes".

El domingo frente al Chelsea, en el penúltimo partido de la Premier, el Liverpool necesita imperiosamente los tres puntos si quiere tener alguna opción de terminar en la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El equipo de Benítez tiene que ganar y esperar que pinchen el Tottenham, el Manchester City y el Aston Villa, y se enfrenta a un Chelsea que se juega el campeonato, ya que es primero con un solo punto de ventaja sobre el Manchester United.

Morbo contra el Chelsea

Es el partido del morbo, porque puede darse la circunstancia de que un tropiezo del Chelsea en Anfield deje en bandeja la Premier al United, el eterno rival de los "reds", que además igualaría los 18 títulos de Liga que ahora tiene en sus vitrinas el Liverpool.

Benítez señaló que esas consideraciones no entran en sus planteamientos y que el Liverpool cumplirá con su obligación de "ir a por el partido", con el objetivo de "terminar bien una temporada que no ha sido buena y ponernos a pensar en la siguiente".

"La temporada no es buena. Teníamos las expectativas muy altas", admitió el técnico, que tuvo serios problemas para confeccionar hoy el once inicial de su equipo, sobre todo en la delantera, por las bajas de Torres y Ngog y los problemas físicos de Kuyt.

Pese a la eliminatoria, Benítez aseguró que el Liverpool no tendrá problemas para reforzarse cara a la próxima temporada -"el nombre del club es lo suficientemente grande para atraer jugadores"- y volvió a dar largas sobre su futuro profesional.