La Guardia Civil detiene a un marroquí en Ceuta con antecedentes por terrorismo y lo expulsa a Marruecos
- Constaba una orden de prohibición de entrada en España
- La Benemérita asegura que son varias las detenciones de personas migrantes condenadas por terrorismo
Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a un hombre de origen marroquí en la zona de Sidi Embarek de la ciudad de Ceuta. Según confirma la Benemérita a RTVE, sobre él constaba una orden de prohibición de entrada en España tras haber sido condenado por un delito de terrorismo.
Tras el arresto, se ha procedido a expulsarlo a Marruecos por parte de la Policía Nacional una vez se ha recibido notificación policial. Esta persona podría haber entrado a nuestro país durante la entrada masiva de los días 30 y 31 de julio.
Según la Guardia Civil, son ya varias las detenciones que se han realizado de personas migrantes condenadas por asuntos asociados a causas terroristas en la ciudad autónoma.
Otra detención por terrorismo
El 11 de septiembre la Guardia Civil ya realizó una detención de una persona de origen marroquí con una condena por terrorismo yihadista y prohibición de entrada a España. El arresto, según fuentes de la investigación, tuvo lugar en uno de los controles activados tras la entrada masiva de migrantes de finales de julio.
El detenido, cuya identidad fue verificada por los agentes, tenía antecedentes por delitos de terrorismo yihadista y figura en bases de datos policiales por una operación en Cataluña en 2015. Fue condenado y tenía una sentencia firme en la que se prohibía su entrada a territorio nacional.
Refuerzo en frontera
El Gobierno ha reforzado desde este martes el dispositivo de seguridad en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos ante la posibilidad de que se produzcan intentos de entrada irregular coincidiendo con el llamamiento difundido en redes sociales para este miércoles, 23 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias marroquíes.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional incrementa el operativo en Ceuta con 75 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), mientras que la Guardia Civil reforzará la vigilancia con los tres pelotones del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) ya desplegados en la ciudad, que amplían sus servicios desde esta madrugada del miércoles. Son 120 agentes adicionales durante la noche y otros 90 efectivos durante la jornada diurna. Además, Interior duplicará la capacidad operativa de los medios aéreos desplegados en la ciudad, con el empleo de dos drones y un helicóptero para reforzar las labores de vigilancia y seguimiento en la zona fronteriza.