Enlaces accesibilidad

El Inter Movistar busca su cuarta Copa de Europa

  • Este fin de semana comienza la 'Final Four' de fútbol sala
  • Los españoles parten como favoritos

Por

El Inter Movistar buscará este fin de semana coronarse por cuarta vez campeón de Europa de fútbol sala, cuya 'Final Four' 2009-2010 se celebrará en Lisboa desde mañana y hasta el domingo con el Benfica portugués, la Luparense italiana y el Araz azerbayano completando la terna de aspirantes.

El pabellón Atlántico de la capital lusa recibe a los cuatro equipos que pelearán por levantar el trofeo de la UEFA Futsal Cup, muy apreciado en las filas del conjunto complutense, gran favorito, pese a su irregular temporada, y que defiende título.

La primera 'piedra' en el camino de los de Jesús Candelas será el Araz, teóricamente el más modesto de los cuatro contendientes, que superó la Ronda Elite por delante del Kairat Almaty kazajo, demostrando el crecimiento del fútbol sala de su país.

Azerbayán fue una de las revelaciones del pasado Europeo de Hungría, donde finalizó cuarta rozando una final ante España, de la que sólo quedó apartada tras perder en los penaltis ante Portugal. De hecho, el seleccionador azerbayano es el brasileño Alesio, técnico también del rival de la 'máquina verde', y en sus filas están prácticamente todos los internacionales.

El Araz tiene en una plantilla donde los nacionalizados Serjao, Felipe, Thiago y, sobre todo el goleador Biro Jade, suben el nivel competitivo de un equipo, cuyo potencial dista mucho de ser el suficiente para inquietar realmente al Inter.

Además, el equipo azerbayano se va a encontrar un campeón muy mentalizado de cara a esta Copa de Europa, donde por primera vez no habrá los históricos rivales rusos, habituales en las últimas cinco finales, ya que el Ekaterimburgo, campeón en 2008 y finalista el año pasado, no se ha podido clasificar.

El Inter Movistar ha firmado una campaña irregular, aunque parece que el peor momento ha pasado ya para los de Jesús Candelas, que quieren saborear su primer título de la temporada tras los fiascos en la Supercopa y la Copa de España, que dejaron 'tocado' al equipo al que su mejoría no le ha permitido alcanzar a ElPozo Murcia Turística en la clasificación de la División de Honor.

Los de Jesús Candelas saben que este trofeo tiene mucha importancia y la falta también del campeón español, eliminado en la Ronda Elite, le ha allanado un poco más un camino, que empieza mañana por ganar y convencer.

El Benfica quiere volver a una final

La otra semifinal de la 'Final a Cuatro' medirá al anfitrión Benfica y al 'novato' Luparense, polémico verdugo de ElPozo y entrenado por el español Sito Rivera y con el veterano César en sus filas.

Los 'encarnados' contarán con el apoyo incondicional de su ruidoso público y con una mayor experiencia continental que su rival. Los benfiquistas, liderados por el talentoso Ricardinho, esperan poder confirmar todo esto y alcanzar su segunda final del torneo tras la perdida (a doble partido) ante el Interviú en 2004.

Por su parte, el campeón transalpino intentará superar este ambiente y convertirse en el primer equipo de su país que llega a la final continental. Para ello, la actuación de Vampeta y Baptistella se antojará clave.