Enlaces accesibilidad

Google lanza un concurso juvenil para crear el mejor diseño futbolístico de su logo

  • Con motivo del Mundial de fútbol, Google abre una competición internacional
  • Los participantes podrán enviar sus modelos hasta el 3 de mayo
  • El ganador se hará público el 11 de julio, el día de la final del Mundial

Ver también: Curiosidades del Mundial | Especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por

Con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, el buscador Google ha convocado la primera edición del concurso internacional 'Doodles 4 Google' una competición destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años para que diseñen, con su propio estilo y con temática futbolística, el logotipo del gigante de internet.

Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo hasta el 3 de mayo y lo único que tendrán que hacer es dibujar el logotipo de Google (también conocido como Doodle) inspirándose en el mundo del fútbol y escribir un título de 30 palabras cómo máximo explicando su creación.

Sobre todas las propuestas que lleguen a España, los empleados de esta sede elegirán las 10 mejores, que se harán públicas para una votación popular posterior en la que se elegirá al ganador nacional. El finalista se publicará el 11 de julio, el día que se celebra la final del Mundial. El ganador se anunciará en la página de 'Google.es' durante 24 horas.

El ganador nacional participará automáticamente en la competición internacional donde, por votación popular, se elegirá el Doodle favorito. El ganador mundial verá su Doodle publicado en la página de inicio de Google de todos los países participantes durante 24 horas en julio. Además, tanto el ganador como el finalista obtendrán un premio.

Concurso internacional

Entre los países participantes se encuentran España, Australia, Alemania, Ghana, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Francia, Hong Kong, Taiwán, República Checa, Kenia, Emiratos Arabes Unidos e Israel.

Como algunos de ellos presentan una baja penetración de Internet, también se van a recopilar los Doodles a través del correo tradicional para ofrecer las mismas oportunidades de participación a todos. En España, por ejemplo, los dibujos podrán ser enviados a: Google Spain S.L (Doodles), Plaza Pablo Ruíz Picasso 1, Torre Picasso planta 26, 28033 Madrid.

Entre los requisitos que deben reunir los diseños enviados se encuentra el necesario consentimiento de los padres de aquellos que quieran participar y la prohibición de mostrar ninguna representación, logotipo o símbolo de un país o de un equipo o evento deportivo.