Enlaces accesibilidad

Piqué: "Lo del año pasado (2-6) fue la hostia, es irrepetible"

       
  • El defensa culé ha publicado su primer libro: 'Viatge de anada i tornada' 
  •    
  • "Poder formar parte del 2-6 es algo  increíble, que quedará para siempre"
  •    
  • "Quizá CR9 sea más espectacular, pero está claro que Messi es el mejor"
  •    
  • Encuesta:  ¿Quién  crees que ganará el Madrid-Barça?

Más información en: Especial  Clásico Madrid-Barça

Por
Hoy toca hablar de Messi

"Lo del año pasado fue la hostia, con perdón, pero es irrepetible". Así ha respondido Gerard Piqué, defensa del Barcelona, sobre el partido ante el Real Madrid del próximo sábado, en una rueda de prensa que ha servido para presentar su libro, 'Viatge de anada i tornada' (Viaje de ida y vuelta), y para analizar la actualidad de su equipo.
   
Un día después de lograr la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona prepara ya el clásico del próximo sábado, pero con la consigna de hablar públicamente lo menos posible del encuentro.
   
Piqué, durante la presentación de su libro, acompañado de su familia y de toda la plantilla, no ha podido evitar referirse al clásico. "Poder formar parte del equipo que ganó 2-6 en el Bernabéu es algo increíble, que quedará para siempre. Aquello fue la ostia, con perdón, pero es irrepetible", ha comentado el jugador catalán mientras todos sus compañeros ovacionaban cada una de sus respuestas en una festiva rueda de prensa en la ciudad deportiva del club.

No es el momento de hablar del Madrid

Pese a sus esfuerzos por alejar el debate del clásico -"no es el momento de hablar del Madrid"-, Piqué ha recibido más preguntas sobre el conjunto blanco que sobre su nuevo libro, en el que repasa su trayectoria vital y deportiva.
   
"Es un partido que a cualquier jugador le apetece, los dos equipos llegamos muy parejos y con las mismas ganas de ganar", ha añadido.

Está claro que Leo es el mejor del mundo

Cuestionado sobre la comparación entre Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United, y Leo Messi, Piqué ha matizado que el argentino es "más determinante" y el portugués, "quizá más espectacular, pero está claro que Leo es el mejor del mundo".
   
Protagonista involuntario, Leo Messi ha acaparado casi todas las miradas mientras asistía a la presentación del libro de Piqué junto al resto de la plantilla. Las cámaras le han buscado tanto o más que a Piqué.
   
"Recuerdo a Leo siendo cadete, haciendo lo mismo que hace ahora. A nivel de estilo, era lo mismo. Pero antes era tan pequeñito, tan delgado, que daba miedo hasta tocarlo", ha comentado Piqué, que se ha felicitado por "otra exhibición" del argentino, autor de los cuatro goles ante el Arsenal: "Ojalá siga aquí muchos años".
   
Piqué, además, ha elogiado el ambiente que se vive en el vestuario del Barça -"he estado en varios, pero ninguno como éste, te hacen sentir en casa desde el primer momento"- y ha destacado que el equipo azulgrana tiene la sensación de que puede hacer "una gran temporada" y que han dado "el salto de calidad necesario para ganar títulos".

Tardaré años en hacer otro

El defensa azulgrana también ha tenido tiempo para explicar cómo nació la idea de escribir un libro ("todo comenzó como un juego, escribiendo tonterías") que el jueves se pondrá a la venta en catalán y a finales de junio, en castellano, con una tirada de 40.000 ejemplares y recibido con mucho sentido del humor en el vestuario. "Tardaré años en hacer otro, en el vestuario ha habido mucha presión para que no lo publicara", ha comentado de manera irónica el defensa.
   
En el libro (Edicions 62, 135 páginas), Piqué repasa su carrera deportiva: "con dos momentos especialmente emocionantes, cuando me marché a Manchester y cuando regresé al Barça". Gabi Milito y Carles Puyol, sus "maestros en Zaragoza y Barcelona", se encargan de redactar el prólogo.

Deportes

anterior siguiente