Enlaces accesibilidad

Héctor Faubel correrá finalmente el Mundial de Moto2

  • El piloto valenciano lucirá su número 55 en el equipo belga Marc DVS
  • A falta de cerrar el contrato, la FMI ya ha dado el visto bueno a la operación
  • Faubel ya participó en 2008 y 2009 en 250 y en 2007 fue subcampeón en 125

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Hector Faubel se lamenta durante el Gran Premio de Estoril durante la temporada 2009
Hector Faubel se lamenta durante el Gran Premio de Estoril durante la temporada 2009

El piloto valenciano Héctor Faubel será finalmente el último de los españoles que participarán en el Mundial 2010 de Moto2. Faubel pilotará una de las motos del equipo belga MarcDVS. [Ánimo Héctor, por Miguel Serrano]

Todavía falta cerrar los flecos del contrato pero la FIM ya ha dado el aprobado para la vuelta de Faubel al Mundial. El valenciano volverá a lucir su número 55 por los circuitos del Mundial.

Héctor Faubel ya ha competido en la extinta categoría de 250 las dos últimas temporadas (Team Aspar en 2008 y Stop and Go en 2009) haciendo un papel más que digno. Además, fue subcampeón del mundo de 125 en 2007.

Al finalizar la temporada pasada, Faubel tenía un acuerdo verbal con el Stop and Go en Moto2, pero un sponsor se echó atrás y el equipo tuvo que buscarse otro piloto.

La vuelta de Héctor se ha debido a que el equipo belga ha dado la baja a última hora a uno de sus pilotos de la misma nacionalidad. Con la inclusión del español, el número de pilotos que competirán en la nueva categoría de Moto2 será de 40 pilotos. De ellos, España puede presumir de tener a 11 pilotos nacidos en la península (Keny Noyes tiene nacionalidad americana pero posse la española ya que nació y vive en Barcelona).