Enlaces accesibilidad

Marquez: "Que la final de la Champions se juegue en Madrid tiene bastante interés"

  • El central mexicano también insta a aprender de la lección del Madrid
  • No desveló si el vestuario celebró la eliminación de los blancos

Por

El defensa mexicano Rafa Márquez ha insinuado que con el Real Madrid eliminado de la Liga de Campeones, para el Barcelona la máxima competición continental ha ganado alicientes, además de recordar que el hecho de que la final se juegue en el Santiago Bernabéu añade "bastante interés" al torneo.

Aunque no ha querido desvelar cómo vivió el vestuario del Barcelona la eliminación del Real Madrid ("lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario, como en Las Vegas", dijo), Márquez no se ha decantado por ninguna de las dos competiciones en las que compite su equipo.

Pero el mexicano ha reconocido que "el hecho de revalidar la 'Champions', y por donde se juega la final, añade bastante interés y cierta importancia" a la competición europea.

Desde la prudencia, el mexicano ha recordado que el Barça está expuesto a que les pase "lo mismo" en la Liga de Campeones, por lo que ha instado a sus compañeros a afrontar el partido "con el suficiente cuidado para intentar pasar a la siguiente eliminatoria".

Frente a las presuntas disensiones internas del Real Madrid, que apuntan algunos medios, Márquez ha destacado que en el vestuario del Barcelona se siguen sintiendo "un grupo, tanto en lo bueno como en lo malo".

Además, Márquez ha recordado: "En Europa siempre hay que respetar a cualquier rival, y nosotros tratamos de hacerlo siempre". Asimismo, ha destacado que el Olympique de Lyon fue "mejor que el Real Madrid y hay que respetarlo como tal".

Del próximo rival en la liga española, el Valencia, Márquez ha resaltado que se trata de "un equipo fuerte", especialmente en la delantera: "Una de las más peligrosas del torneo, con jugadores rápidos, técnicos, explosivos y con mucha calidad frente a la portería".

El Barcelona jugará sin Ibrahimovic, por lo que perderá "profundidad y capacidad para pivotear con los centrales", aunque podrá contar con Bojan, que, según Márquez, "también merece jugar porque se lo está currando".