Enlaces accesibilidad

Otra Copa del Mundo para Lindsey Vonn

  • Gana por una centésima de diferencia su décimo descenso del curso
  • Une su Copa del Mundo de descenso al oro olímpico en Vancouver
  • La estadounidense ha demostrado ser la mejor velocista de la temporada

Por
Lindsey Vonn esquiva una puerta en el descenso de Crans-Montana, en el que se ha impuesto por una centésima de diferencia.
Lindsey Vonn esquiva una puerta en el descenso de Crans-Montana, en el que se ha impuesto por una centésima de diferencia.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se adjudicó la Copa del Mundo de descenso femenino, tras batir por tan sólo una centésima a la italiana Johanna Schnarf en la prueba disputada en la estación suiza de Crans Montana. Vonn acabó el recorrido en un tiempo de 1:35.26 para adjudicarse la prueba por delante de la italiana Johanna Schnarf y la suiza Marianne Abderhalden, segunda y tercera, respectivamente.

La estadounidense, con 197 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la alemana Maria Riesch, hizo insalvable su renta en la Copa del Mundo para apuntarse la general y su décima victoria esta temporada.

Con el único fallo en St. Moritz, en que fue quinta, Vonn ha demostrado ser la mejor velocista de la temporada. Ganó el oro en la disciplina reina en los Juegos de Vancouver y también seis de los siete descensos de Copa del Mundo.

A sus 25 años, la esquiadora de Park City ha conseguido 32 victorias en Copa del Mundo, diez esta temporada, y se ha coronado con todos los títulos en la especialidad de descenso: el mundial en 2009, el olímpico hace unos días en Vancouver y logra su tercer globo de cristal consecutivo.

Mientras, en Supercombinada, la anulación de la prueba debido al fuerte viento reinante en la jornada del viernes dio también de manera virtual el Globo de cristal a la estadounidense.

La estadounidense sigue líder de la clasificación tras la anulación de la última prueba, Crans-Montana, en Suiza, pero las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) establecen que al menos deben disputarse tres pruebas y sólo han podido llevarse a cabo dos.

Con 160 puntos tras las pruebas de Val d'Isère, en diciembre, y St. Moritz, a finales de febrero, la anulación de la prueba suiza y la confirmación por parte de la FIS de que la prueba no se recuperaría en el calendario durante el tiempo que resta de temporada supone que la estadounidense ya es inalcanzable para sus más inmediatas perseguidoras, la sueca Anja Paerson (150 puntos), las austriacas Michaela Kirchgasser (130) y Elisabeth Gorgl (110) y la alemana Maria Riesch (80), todas ellas con opciones hasta este viernes.