Enlaces accesibilidad

Camerún yerra en la prórroga y se apea de la Copa África

  • Egipto derrota a los 'panteras negras' por 3-1
  • Dos errores del portero Kameni y otro de Geremi condenan al equipo de Eto'o
  • El árbitro concedió por error un tercer gol que acabó por derrumbar a Camerún

Por
EGIPTO - CAMERÚN
El centrocampista de la selección egipcia de fútbol Ahmed Hassan marca el primer gol ante Camerún.

FICHA TECNICA

RESULTADO: EGIPTO, 3 - CAMERUN, 1 (1-1, al descanso).

EGIPTO: Essam El Hadari; Mahmoud Fathallah, Hani Said, Wael Gomaa, Ahmed Fathi; Sayed Moawad; Hosni Abd Rabou (Hossam Ghali, min.85), Ahmed Hassan (Abdelshafi, min.117), Ahmed Al Muhammadi; Mohamed Zidan (Naguy Mohamed Gedo, min.67) y Emad Motaeb.

CAMERUN: Carlos Kameni; Henri Bedimo, Geremi (Bikey, min.106), Nicolas Nkoulou, Aurelien Chedjou; Alexandre Song, Enoh Eyong, Georges Mandjeck, Achille Emana (Pierre Webó, min.88); Samuel Eto'o y Mohamadou Idrissou.

GOLES. 1-0, minuto 26. Ahmed Hassan, en propia puerta. 1-1, minuto 37. Ahmed Hassan. 1-2, minuto 91. Mohamed Nagui. 1-3, minuto 94. Ahmed Hassan.

ARBITRO:

Jerome Damon (SUD). Amonestó a Hosny (min.20), Al Muhammadi (min.39), Gomaa (min.39), Moawad (min.101), Fathallah (min.108) por Egipto, y a Geremi (min.41), Mandjeck (min.51), Nkoulou (min.57) y expulsó con roja directa a Chedjou (min.111) por Camerún.

ESTADIO: Ombaka.

La selección egipcia confirmó su condición de 'bestia negra' de Camerún y se impuso esta tarde en su enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Africa (3-1), reeditando la victoria de hace dos años en la final del torneo. Los 'Faraones' persiguen su séptima Copa Africa y se cobraron una víctima habitual. 

Sin embargo,  Camerún se adelantó en el minuto 26 con un gol en propia puerta de Ahmed Hassan, pero el propio capitán egipcio se encargó de empatar poco después con un tiro lejano en el que Kameni pudo hacer más. 

En la segunda parte, el equipo de Samuel Eto'o cogió la iniciativa, pero no sacó fruto a sus ocasiones ni a los 20 saques de esquina que botó. Con el combinado egipcio agazapado en busca de su momento, la eliminatoria quedó condenada a la prórroga. 

Apenas tres minutos del tiempo extra necesitó Egipto para sentenciar el partido. Primero marcó Mohamed Nagui (min.91) rebañando con astucia una cesión defectuosa del ex madridista Geremi a su portero y acto seguido golpeó de nuevo Hassan (min.94). El capitán lanzó una falta que detuvo Kameni y rebotó en la línea de gol. 

El árbitro se equivocó gravemente al conceder un gol que derrumbó definitivamente a Camerún, aún más desahuciada con la expulsión de su defensa Chedjou. Los 'Leones' tendrán que esperar al Mundial, mientras que Egipto se medirá a Argelia en semifinales.