Enlaces accesibilidad

Rooney desarma al Hull

  • El delantero ejerce del líder del United ante el Hull (1-3)
  • Los campeones se colocan a dos puntos del líder, el Chelsea
  • La Premier League en RTVE.es

Por

Wayne Rooney demuestra cada semana que no echa de menos a Cristiano Ronaldo. Él solo se bastó para ofrecer todo lo que dio de sí la visita del Manchester United al Hull City, con victoria de los vigentes campeones de la Premier por 1-3.

El delantero internacional con Inglaterra hizo todo para su equipo en Hull. Se encargó de abrir el marcador a pase de Darren Fletcher cuando se acercaba el final de la primera parte y los locales suspiraban tras haber resistido al United 45 minutos.

Además, devolvió la ventaja a los de Ferguson después de que el Hull empatara de penalty. Un contragolpe bien conducido por Giggs terminó con un pase 'de la muerte' de Rooney a Park Ji Sung, que fue rematado en propia puerta por Dawson.

No se quedó conforme el '10' del Manchester y en otra contra buscó la asistencia que, esta vez sí, encontró una bota amiga en los pies de Dimitar Berbatov. El búlgaro sólo tuvo que empujar un magistral pase de Rooney que se coló entre las piernas de los defensores.

Con esta victoria, el United recorta dos puntos al Chelsea -que empató el sábado en Birmingham- y mantiene la emoción en la Premier cuando ya se ha jugado la primera vuelta del campeonato. Individualmente, Rooney empata en la tabla de máximos goleadores con Germaine Defoe (Tottenham) y Didier Drogba (Chelsea), los tres con 13 goles.