Enlaces accesibilidad

El Pohang culpa al árbitro de la derrota ante Estudiantes

  • El entrenador del Pohang culpó de la derrota al árbitro y a la estructura del torneo
  • El árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó a tres jugadores del equipo coreano
  • Especial del Mundialito en RTVE.es

Por
El árbitro italiano Rosetti mostrando una de las tres tarjetas rojas a los coreanos
El árbitro italiano Rosetti mostrando una de las tres tarjetas rojas a los coreanos

El entrenador del Pohang Steelers de Corea el Sur culpó al árbitro y a la estructura del torneo tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Estudiantes de la Plata, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, en la que sus jugadores sufrieron tres expulsiones.

El árbitro italiano Roberto Rosetti le mostró la tarjeta roja a tres jugadores del Pohang, entre ellos el capitán Hwang Jae-won y el portero Shin Hwa-yong, en un partido celebardo en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabhi, en los Emiratos Arabes Unidos.

"El resultado no refleja lo que vimos en el campo y se vio agravado por los errores del árbitro", dijo el brasileño Sergio Farías. "Podríamos haber logrado más en esta competición, pero el  fútbol nos da situaciones que son muy amargas y hoy fue el caso", agregó.

Farías dijo también que la estructura del torneo de siete equipos favorecía a los campeones de Europa y Sudamérica, quienes debutan en semifinales, mientras que su equipo tuvo que derrotar en cuartos de  final 2-1 al congoleño TP Mazembe para llegar al enfrentamiento con Estudiantes.

"El que vino al estadio pudo ver un equipo que había descansado", dijo el brasileño. "Si ellos (Estudiantes) hubieran iniciado la competición antes, tal vez no hubieran llegado a la final (...) Pudimos ver claramente el deseo de poner a Estudiantes en la final con el Barcelona", añadió.

El entrenador argentino admite los favores

El entrenador de Estudiantes de la Plata, Alejandro Sabella, admitió que su equipo tuvo suerte con algunas decisiones arbitrales, pero dijo que la eliminación del campeón de Asia fue en gran parte merecida tras imponerse al Pohang Steelers de Corea del Sur por 1-2.

"Tal vez (Rosetti) pitó en favor de un Estudiantes que fue superior, pero en general, aplicó correctamente normas de la FIFA  para expulsar a sus jugadores", manifestó el preparador del conjunto argentino, que ya espera rival en la final.

"Uno tiene opiniones diferentes. Nadie es el dueño de la verdad (...) Tres jugadores menos es mucho para cualquier equipo en el mundo, así que obviamente era difícil para ellos", agregó sobre las tres expulsiones que sufrió el conjunto coreano.