Enlaces accesibilidad

El regreso de Cristiano acaba en victoria

Por
El Madrid gana entre dudas (1-0)

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.58); 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká (Granero, m.89), Higuaín y Raúl (Cristiano Ronaldo, m.69).

0 - FC Zúrich: Leoni; Stahel, Barmettler, Tihinen, Koch; Gajic (Vonlanthen, m.75), Aegerter, Rochat, Djuric (Schonbachler, m.88), Margairaz y Alphonse (Mehmedi, m.85).

Goles: 1-0, M.21: Higuaín.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Amonestó a 'Lass' (60) y Xabi Alonso (82) por el Real Madrid, y a Barmettler (55), Djuric (62) y Stahel (65) por el FC Zúrich.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, del Grupo C, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.000 espectadores, 2.000 de ellos suizos.

El Real Madrid ha conseguido la victoria ante el Zúrich (1-0) en el regreso de Cristiano Ronaldo tras 55 días lesionado. Un solitario gol de Gonzalo Higuaín ha sido suficiente para sumar tres puntos y gracias al empate del Milan y el Marsella, los de Pellegrini se alzan a lo más alto del Grupo C.

Ahora el Real Madrid depende de sí mismo para ser primero de su grupo y conseguir un cruce más ventajoso en los octavos de final de la Champions Legue, pero antes de esto tendrá que imponerse al Olympique de Marsella en el "Velodrome" en la última jornada de la fase de Grupos de la Liga de Camepones. [Las estadísticas del partido]

El conjunto blanco ha vuelto a usar demasiado las entradas por el centro, limitando su juego e hipotecando las bandas. Un Kaká desubicado y un tanto canasado no ha dado la talla en un partido en el que el Madrid debería haber mostrado la diferencia de calidad entre los dos equipos.

Pellegrini apostó desde el comienzo del encuentro por Raúl e Higuaín como puntas en el ataque, dando descanso a Benzema de cara al próximo derbi ante el Barcelona. Pero los dos delanteros se molestaron más que completarse en las inmediaciones de Leoni.

El Madrid empezó el partido como acostumbra desde que comenzó la temporada, frío. A pesar de que enfrente había un rival muy propicio para calentar los motores de cara al derbi, los chicos de Pellegrini pecaban de posesiones largas, pero sin velocidad ni profundidad.

La adaptación de este equipo aún está por llegar, o sino, es que Pellegrini no ha encontrado la fórmula mágica que haga que este elenco de estrellas empiecen a asustar por su juego.

Las entradas por el centro con Kaká recibiendo de espalda ha sido la tónica de un partido que no pasará a la historia por su vistosidad. Las mejores ocasiones se sucedieron todas en los primeros 45 minutos de parte del Real Madrid, porque el Zúrich no llegó a ver el color de la camiseta de Casillas en su partido número 100 en Europa.

La primera ocasión llegó de las botas de Kaká, que tras un buen caño al central suizo lanzó un latigazo desde la frontal del área que despejó de manera formidable Leoni, el jugador más destacado de los suizos.

Conforme pasaron los minutos el Madrid ganaba en el control del balón, pero sin dar sensación real de equipo peligroso. Los aficionados blancos tuvieron que esperar hasta el minuto 21 para ver el primer tanto de su equipo. El gol lo marcó el 'Pipita' en un mano a mano con el guardameta. Lass se encargó de robar un balón en el centro del que se encargó Kaká para dejar soló a Higuaín.

El gol sólo fue un espejismo y la goleada conseguida por los blancos en Zúrich ya sólo era un fantasma del pasado. El que lo intentó otra vez desde fuera del área fue Xabi, que se marcó un gran zapatazo para un nuevo lucimiento de Leoni, que hoy sí que tuvo su día.

La última ocasión clara de los primeros 45 minutos la tuvo Marcelo, que mandó al palo derecho del guardameta un gran remate que cazó en el aire en una jugada ensayada. Así se llegó al descanso de un encuentro sin color.

Cristiano regresa en una segunda parte tediosa

La segunda mitad arrancó, si cabe, más fría, con los jugadores blancos desentonados. Pellegrini optó por no cambiar a ninguno del once inicial. Con los deberes hechos y ante un rival excesivamente débil, los jugadores parecían conformarse con el tanto de Higuaín y los tres puntos casi seguros.

Los suizos prefirieron arriesgar un poco más, dentro de sus posibilidades, y empezaron a presionar más arriba, pero Casillas seguía sin tener que esforzarse para lucirse en su cumpleaños europeo.

Cristiano Ronaldo ha regresado a los terrenos de juego con el Real Madrid ante el Zúrich, tras 56 días en el dique seco.

Cristiano salió a calentar y el público del Bernabéu lo recibió con una gran ovación, sabedores que lo mejor del partido iba a ser su regreso tras 55 días de aburrida espera.

Pelegrini hizo esperar a los aficionados y no dio entrada al 'astro' luso hasta el minuto 69 de la segunda mitad. Precisamente entró para suplir a Raúl, que regreso con resignación al calor del banquillo blanco.  Cristiano salió con muchas ganas y notó la ansiedad que tenía por volver a jugar al fútbol.

Con el "crack" en el campo, el juego de los blancos tampoco mejoró y es que dos meses de ausencia se notan. Aún así, Ronaldo tuvo la última y mejor ocasión de toda la segunda parte. Tras un buen pase de Granero, Cristiano cruzó un balón al palo izquierdo de Leoni, pero éste aguantó bien y sacó el balón cuando el Bernabéu estaba a punto de cantar el gol de si ídolo.

A pesar del discreto partido del Madrid, ahora dependen de ellos mismos para ser primeros de su grupo y afrontar la siguiente fase con más seguridad, la misma que no tendrá Pellegrini de cara al choque del domingo tras ver al Barça contra el Inter y a su equipo ante el Zúrich.