Enlaces accesibilidad

El Madrid se conjura contra el pequeño Alcorcón

  • Los jugadores del Madrid se mentalizan de que la remontada es posible
  • El equipo blanco ha de ganar por cinco goles al Alcorcón, de Segunda B
  • Casillas: "Afrontamos al Alcorcón con el mismo respeto que a un grande"
  • Kaká: "Por orgullo y por la historia del Real Madrid, tenemos que ganar"

Por
Casillas celebra la disputada victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón
Casillas celebra la disputada victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón

Dos semanas después de la humillante derrota por 4-0 ante un Segunda B en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, el madridismo llama a filas a sus ídolos caídos para buscar la antes impensable remontada ante un rival que se brega en la categorías inferiores del fútbol español (Real Madrid-Alcorcón, martes, 20:00h, en vivo).

Tirando del orgullo -y la obligación- del escudo, los madridistas, que vienen de ganar un agónico derbi ante el Atlético de Madrid, deben ganar al menos por cinco goles en el Bernabéu a su modesto vecino, que este fin de semana ha arrancado un empate (1-1) en casa del penúltimo clasificado de su grupo, el Cacereño.

Nada más concluir el derbi madrileño en el que se puso fin a una racha de cuatro partidos a domicilio sin vencer, la plantilla del Real Madrid ya sólo piensa en "poner la guinda", como dijo Iker Casillas, a la reacción, buscando la remontada en Copa del Rey ante el Alcorcón.

Los jugadores del Real Madrid ya han comenzado a mentalizarse con la posibilidad de remontar cuatro goles al Alcorcón, tras acabar con su mala racha de resultados con dos triunfos en Liga, ante Getafe y Atlético de Madrid, y un empate en San Siro con el Milán en Liga de Campeones.

"Queremos poner la guinda a diez días complicados remontando ante el Alcorcón en Copa. Hemos hecho buenos partidos en dos estadios complicados como San Siro y el Vicente Calderón. Ahora afrontamos con el mismo respeto que ante un grande el partido de vuelta con el Alcorcón", aseguró Casillas.

"Hemos superado una fase difícil con tres partidos en los que no estuvimos bien contra Alcorcón, Milán en el Bernabéu y Sporting, pero el fútbol siempre te da revancha y hemos dado la vuelta a nuestra situación. Nos falta corregir lo de Copa", añadió.

Casillas agradeció el apoyo que tendrá el Real Madrid en un Santiago Bernabéu lleno y prometió que el equipo dará lo máximo para remontar. "Agradecemos a toda la gente que va a acudir al campo, que lo va a llenar después de ver como nos complicamos en la ida. Queremos darles una alegría".

Por orgullo y por la historia del Real Madrid tenemos que ganar esta eliminatoria

En la misma línea habló el brasileño Kaká, ausente como el portero en la ida, y que puede jugar ante la necesidad de goles. "Por orgullo y por la historia del Real Madrid, tenemos que ganar esta eliminatoria", dijo.

"La victoria en el derbi nos ha dado mucha moral para lograr la remontada. Por orgullo y por la historia del Real Madrid tenemos que ganar esta eliminatoria".

También Gonzalo Higuaín quiere participar de la que se presenta como una noche especial. "Ojalá pueda jugar ante el Alcorcón pero son decisiones del técnico que respeto. Intento aprovechar mis oportunidades y ojalá podamos terminar una gran semana remontando en Copa".

"Después de lo sucedido en Alcorcón el equipo ha cogido una línea buena, ascendente. Esperamos seguir con ella el martes e irnos felices con la selección. El Bernabéu siempre se llena y nos apoyará mucho para intentar remontar. La clave es que salgamos concentrados y a por goles desde el inicio", manifestó.

Álvaro Arbeloa cree que con la mejoría que muestra el Real Madrid, remontar cuatro goles es posible. "Partiendo desde el orden de todo el equipo, jugando al ataque y defendiendo juntos estamos cada vez mejor. Así podemos culminar la remontada que hemos iniciado".

"Creemos en la remontada. Queremos dar un golpe en la mesa delante de nuestra afición. Después de todo lo que nos pasó queremos demostrar que fue un accidente y limpiar nuestra imagen", sentenció el portugués Pepe.