Enlaces accesibilidad

La gripe A ataca a media plantilla del Betis

  • Cinco jugadores presentan síntomas gripales, ha informado el Betis a la RFEF
  • Otros cinco "están en proceso de incubación", según el club
  • Si no hay suficientes jugadores, habría que aplazar el partido con el Villarreal B

Por
El Betis cae en la gripe A

La alarma por la gripe A vuelve al deporte, en concreto al Real Betis Balompié, puesto que cinco jugadores presentan síntomas de la enfermedad, aunque aún no se ha confirmado que estén afectados por el virus H1N1.

En un comunicado hecho público en la web del club, éste ha informado de que Carlos García, Sergio García, Nelson, Arzu y Sunny no se han entrenado por presentar síntomas gripales.

Además, hasta cinco jugadores más están "en proceso de incubación", ha declarado el médico del equipo, Tomás Calero. Se trata de los futbolistas Damiá, Israel, Nano, Juande y Ricardo, "y alguno más", añade.

Aún deben pasar 48 horas para tener los resultados de las pruebas que permitan confirmar si se trata de la gripe A o la estacional, pero "el protocolo es el mismo que en el caso de la gripe estacional", subraya Calero. El club verdiblanco ha informado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este fin de semana el Betis se enfrenta al Villarreal B en partido de Liga de Segunda División y podría darse la circunstancia de tener hasta diez bajas en la plantilla.

 "Podemos estar el viernes ni con 10 jugadores para la convocatoria. Sin están contagiados, lo están ya; no están para ser ingresados, pero para competir deben estar en perfecto estado. En el cuerpo técnico no hemos observado nada", ha explicado el jefe de los servicios médicos del club verdiblanco.