Enlaces accesibilidad

El reencuentro de viejos conocidos

Por
Los más grandes, frente a frente

Un Real Madrid - AC Milán siempre lavanta mucha expectación, pero este partido tendrá un sabor especial que le diferenciará de otros choques y es que en juego hay algo más que tres puntos.

Kaká se enfrentará por primera vez al equipo que le lanzó a la gloria y Huntelaar regresará a la casa de la que salió por la puerta de atrás. También regresarán al Bernabéu viejos conocidos como Seedorf, Ronaldinho o Zambrotta.

Las relaciones entre ambos clubes son buenas y más desde que Florentino regresó a la presidencia del Real Madrid. Esas buenas relaciones se han traducido en la ida y venida de jugadores de un equipo a otro.

La nueva etapa de Florentino al frente del Madird se tradujo en unos días en el traspaso de la estrella del Milán, Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' al equipo blanco.

'Kaká', el ex milanista, puso rumbo a la capital de España por unos 64 millones de euros. No era la primera vez que el Madrid se interesaba en el 'astro' brasileño. En la etapa de Calderón ya se intentó, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Kaká fue pretendido en invierno del año pasado por el Manchetser City de los jeques árabes -pusieron sobre la mesa 100 millones de euros-, pero los 'tifosi' evitaron la salida del emblema del equipo.

Finalmente, el sueño de Florentino se hizo realidad a finales de junio y Kaká cambió la camiseta 'rossonera' por el blanco impoluto del Real Madrid.

Pero el brasileño no fue el único, Huntelaar también cambió de camiseta, pero la operación fue al contrario. El holandés, que llegó al Madrid como delantero estrella con Calderón, abandonó el equipo blanco rumbo a Milán en apenas nueve meses.

La diferencia entre los dos jugadores es clara. Kaká es una pieza clave para este nuevo Real Madrid, mientras que Huntelaar -el cazador- apenas está teniendo presencia en el once de Leonardo.

Seedorf triunfó con las dos camisetas

Si hay un jugador que sabe lo que es vestir las dos camisetas, ese es Clarence Seedorf. El holandés ha triunfado con ambos equipos.

Seedorf estuvo dos temporadas en el Real Madrid -del 96 al 98-, en el que conquistó una Copa de Europa y no sería la última. Luego puso rumbo al Inter del Milán hasta que en 2002 acabó en su actual equipo, el AC Milán.

Con los 'rossoneros' es donde más éxitos ha conseguido, destacando las dos Copas de Europa de 2003 y 2007.

Estos partidos nos gustan a todos

El holandés está muy motivado por regresar a la que un día fue su casa y él lo reconoce, "Estos son los partidos que a todos nos gusta jugar y participar".

Otras estrellas que ya jugaron en la liga

El Milán está lleno de viejos conocidos para la afición madridista, en especial hay uno que hizo lo que pocos jugadores han conseguido vistiendo la camiseta del eterno rival, el FC Barcelona.

Ronaldinho, que ahora viste la 'rossonera', puso en pie al Bernabéu y sacó los aplausos de una grada que no se deja impresionar, en un derbi mágico en el que el brasileño hizo las delicicias del público con la camiseta 'blaugrana'.

En el Bernabéu hice cosas maravillosas

Dos goles y una actuación soberbia levantó al unísono a las gradas del Bernabéu. Pero como bien ha dicho Ronaldinho, eso fue en otra época, "En el Bernabéu hice cosas bellísimas, pero ahora es otro momento".

Junto al brasileño llega Zambrotta, otro viejo conocido de los blancos que también vistió la camiseta del eterno rival. Pero el italiano pasó inadvertido en sus actuaciones contra el Real Madrid.

El miércoles, jugadores de uno y otro equipo experimentarán sensaciones que van más allá de un simple partido de fútbol.

Káka se enfrentará al que hasta hace unos meses era el equipo de su vida, el Milán. Por su parte, Huntelaar querrá desquitarse ante un Madrid que nunca le valoró lo suficiente.

Seedorf regresará a la que un día fue su casa y al equipo que le lanzó al estrellato internacional.

Y por último, Ronaldinho y Zambrotta intentarán rememorar las noches mágicas del Barcelona en el Bernabéu, mostrando su mejor versión, algo que a día de hoy parece un tanto difícil.