Enlaces accesibilidad

Verdasco pasa a cuartos a costa de Ferrero

  • El madrileño venció al ex número uno del mundo por 7-5 y 6-4 después de una hora y media
  • En cuartos se medirá a Djokovic que venció 6-3 y 6-0 a su compatriota Viktor Troicki

Por
FERNANDO VERDASCO - NIKOLAY DAVYDENKO
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola durante un partido.

El madrileño Fernando Verdasco se impuso en el duelo fratricida de  la jornada al valenciano Juan Carlos Ferrero y se clasificó para los  cuartos de final del torneo de Pekín, en una jornada en la que la  local Peng Shuai apeó a Maria Sharapova. 

Verdasco, finalista el pasado domingo en Kuala Lumpur, sigue con  su buena racha y doblegó en un partido muy competido al ex número uno  del mundo por 7-5 y 6-4 después de una hora y media de encuentro en  la que estuvo más acertado en los momentos clave. 

El número nueve del mundo inició el duelo a un altísimo nivel y no  tardó en plasmarlo en el electrónico. Así, con una tempranera rotura  en el segundo juego, 'Fer' se puso con una ventaja de 3-0 que puso  presión sobre el juego de Ferrero. 

Sin embargo, el de Onteniente, que está atravesando un momento  dulce que le ha permitido volver al 'Top-20', reaccionó en el séptimo  juego y devolvió la rotura y las tablas al marcador. A partir de ese  momento, la igualdad campeó hasta que Verdasco pasó al ataque para  evitar la muerte súbita y se llevó la primera manga. 

En la segunda, tanto Verdasco como Ferrero ejecutaron sus mejores  golpes, pero el madrileño aprovechó la única bola de 'break' que  tuvo, en el décimo juego, para cerrar el partido al resto. 

Djokovic pasa a cuartos donde se enfrentará a Verdasco

El tenista serbio Novak Djokovic firmó su pase a cuartos de final en el Abierto de China, donde se enfrentará al Fernando Verdasco.

Djokovic, número dos del mundo según la clasificación mundial de la ATP, se deshizo en apenas una hora de partido por 6-3 y 6-0 frente a su compatriota Viktor Troicki, número 28 mundial.

En la rueda de prensa posterior al partido, Djokovic reconoció que había jugado "bastante bien" y que había sido muy paciente ante las oportunidades que se le podían presentar.