Enlaces accesibilidad

Los dos líderes del grupo B se enfrentan en Old Trafford

  • Old Trafford no ve cómo pierde su equipo en Champions desde febrero de 2005
  • El Wolfsburgo llega a inglaterra en plena racha goleadora de sus delanteros
  • CSKA y Besiktas pelearán por maquillar su mal inicio de la primera jornada
  • Mejuto González dirigirá el encuentro del equipo que entrena Juande Ramos
  • El Besiktas ha perdido diez de los doce partidos que ha disputado fuera en Champions
  • Todos los datos del Grupo B | Toda la Champions en RTVE.es

Por
El delantero del Manchester United Wayne Rooney celebra un gol.
El delantero del Manchester United Wayne Rooney celebra un gol.

El Wolfsburgo alemán tiene ante sí el complicado reto de lograr la victoria en el campo del Manchester United, un Old Trafford que no ve cómo pierde su equipo en Champions desde el lejano febrero de 2005 y donde le espera el líder de la Premier, empatado a puntos con el Chelsea.

El conjunto inglés ha ganado sus últimos siete partidos oficiales y pretende hacer lo propio mañana frente a los bávaros para alcanzar los seis puntos, dejando atrás al que, a priori, es su mayor rival por el primer puesto del grupo y con el que ahora mismo comparte liderato.

El Manchester United y el Wolfsburgo están encuadrados en un grupo difícil en el que también se encuentran el CSKA de Moscú -entrenado por el ex del Real Madrid Juande Ramos- y por el Besiktas turco, al que los 'diablos rojos' vencieron a domicilio por 1-0.

Ferguson no podrá contar para el partido de mañana con Owen Hargreaves, lesionado, mientras que Ferdinand es duda, ya que sus continuos problemas físicos no parecen remitir.

El campeón alemán, por su parte, llega a Manchester en plena racha goleadora de uno de sus delanteros estrellas, el bosnio Edin Dzeko, que ha afilado la puntería en sus últimos compromisos frente a las irregularidades mostradas por el brasileño Grafite, pese al fulminante debut de éste -con tres goles- en la Liga de Campeones ante el CSKA Moscú. También el centrocampista Zlatan Misimovic, el otro integrante del triángulo mágico clave en la conquista del título, ha vuelto al nivel de la temporada pasada.

En ataque, el Wolfsburgo sigue siendo un equipo interesante pero atrás ha mostrado algunos problemas. En la Liga de Campeones, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos partidos de la Bundesliga, el equipo de Armin Veh podrá contar con su portero titular Diego Benaglio, que está purgando una sanción en el torneo doméstico.

Posiblemente, el regreso de Benaglio pueda darle cierto orden y seguridad a la defensa ante uno de los rivales más fuertes de la Liga de Campeones. "Tenemos que mejorar en defensa, de lo contrario no tenemos posibilidad alguna", ha reconocido Veh de cara al partido de mañana.

Pese a los problemas en la retaguardia, que pueden agravarse si el brasileño Josué -que es duda por lesión- termina causando baja, en el Wolfsburgo hay optimismo y cierta euforia ante un partido en el que, por el nombre y el nivel del rival, el equipo del norte de Alemania no tiene nada que perder.

El árbitro del encuentro será el húngaro Viktor Kassai.

CSKA y Besiktas pelearán por maquillar su mal inicio

El CSKA de Moscú y el Besiktas turco se verán las caras mañana en busca del mismo objetivo, intentar maquillar su mal inicio en la presente edición de la Liga de Campeones en la que ambos debutaron con derrota.

La escuadra moscovita que dirige el español Juande Ramos cayó con claridad en la primera jornada en su visita al campeón alemán, el Wolfsburgo (3-1), partido en el que los tres goles teutones llegaron tras sendos fallos garrafales de los defensores rusos.

La única buena noticia fue el juego en la segunda parte del prometedor delantero ruso Alán Dzagóev de 19 años, pretendido por el Real Madrid, según la prensa rusa, que volvió a ser el mejor de su equipo.De esta forma, el técnico manchego suma tres derrotas consecutivas en Liga de Campeones, tras las sufridas por el Real Madrid, su ex equipo, en la temporada pasada frente al Liverpool en los octavos de final.

De cara al partido contra los turcos, Ramos recupera tras varias semanas de baja por lesión al chileno Mark González, al que el CSKA ha echado mucho de menos. El zurdo González, ex jugador del Betis, saldrá casi con toda seguridad de titular, lo que le dará un toque más ofensivo al centro del campo ruso. En la otra banda es fijo el interior serbio Krasic, mientras el bosnio Rahimic y el ruso Aldonin formarán el tándem de medios centros defensivos.

La duda está en la delantera, donde Ramos parece haberse inclinado en los últimos partidos en favor del brasileño Guillerme y en perjuicio del checo Necid, ambos jóvenes futbolistas con escasa experiencia internacional. Ramos sufrió el fin de semana su primera derrota en liga con el CSKA, que cayó frente al Zenit (2-0) en San Petersburgo, lo que le relegó al cuarto puesto.

El Besiktas de Estambul, ganador el pasado año de la liga y la Copa de Turquía, marcha duodécimo en la clasificación y a 15 puntos del líder, el Fenerbahçe de Dani Güiza, después de siete jornadas aunque con un partido menos.

Además, las estadísticas no acompañan al Besiktas pues de los doce partidos que ha disputado fuera de casa en la Liga de Campeones ha perdido diez. Sin embargo, el Besiktas, al que esta temporada ha vuelto el ex delantero del Villarreal Nihat Kahveci, mantiene la esperanza de conseguir una victoria basándose en la resistencia que presentó a todo un grande del fútbol europeo como es el Manchester United, con el que disputó el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El colegiado del encuentro será el español Mejuto González.