Enlaces accesibilidad

España no se fía de Israel

  • España no ha perdido en sus cruces previos con Israel
  • Costa quiere evitar comparaciones 'bíblicas' con David y Goliat

Sigue toda la Copa Davis, desde el viernes hasta el domingo (viernes, 12:00h, en La 1)    

Por
La Davis, en Murcia y en todo el mundo

¿Jugará España su séptima final de la Copa Davis de tenis o continuará dando la sorpresa Israel, nunca antes en unas semifinales del torneo? La incógnita puede resolverse a partir de este viernes (12:00h., La 1, RNE y RTVE.es) cuando salten a la pista David Ferrer y Harel Levy.

Más de cien puestos en el ránking los separan ('Ferru' es el 19, mientras que Levy es el 140) y los enfrentamientos previos entre España e Israel son favorables a la 'Armada' por un claro 3-0. Pero el duelo Ferrer-Levy es inédito en el circuito profesional de tenis, por lo que ambos estrenarán su casillero particular, con todo a favor para el de Jávea.

Algo sí le podrá decir a Ferrero sobre el rival de éste, Dudi Sela, con quien ha jugado ya en dos ocasiones con tablas en el marcador. El equipo que capitanea Albert Costa ya se ha encargado de advertir sobre el peligro de Sela, el más alto en el ránking de los israelíes (29).

Precisamente Costa fue uno de los integrantes del equipo en el anterior España - Israel, de 1996, junto a Carlos Costa, Álex Corretja y Emilio Sánchez Vicario. Entonces se resolvió a favor del equipo español por 4-1.

Sin embargo, no se quieren confiar los españoles, puesto que detrás de la supuesta endeblez en la clasificación de la ATP se esconde la revelación del presente torneo, que ha dejado en la cuneta nada menos que a dos potencias como Suecia y Rusia; a los primeros, además, les vencieron a domicilio sobre moqueta.

Será en el doble -más alguna sorpresa en los cruces individuales- donde los israelíes basarán sus esperanzas, al contar con el número 10 de la especialidad, Andy Ram. Eso será el sábado a partir de las 15:00 horas (La 1, RNE y RTVE.es).

Costa: "Una buena oportunidad"

Siempre con la prudencia por delante, el capitán Albert Costa reconoció en rueda de prensa que el equipo tiene "una buena oportunidad" de meterse en la final. No quiso 'entrar al trapo' de su homólogo Eyal Ran: "No nos consideramos Goliat". Se supone que Israel quiere ser David.

Costa advirtió del potencial peligro de Israel: "Si eliminaron a Rusia es porque jugaron bien", pero reconoce la condición de favorito del combinado español: "Ahora nosotros tenemos una buena oportunidad de meternos en la final porque jugamos en casa".

Después del aguacero caído en la tarde del miércoles, las miradas se fijaban en la pista principal del complejo La Torre, pero el capitán de España reconoció que ésta se encontraba "bien" y para el viernes esperaban que estuviera "en perfectas condiciones".

Precisamente debido a la fuerte tromba de agua, una mujer perdió la vida arrastrada por la riada en Torre Pacheco y el equipo quiere dedicarle la victoria como homenaje póstumo.