Enlaces accesibilidad

Gerrans: "Llegaré en buena forma al Mundial"

  • El australiano se está preparando para los Campeonatos del Mundo de Mendrisio
  • El corredor de Cervelo se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España
  • El líder, Valverde, dice que "fue emocionante subir al podio" con sus hijos
  • Samuel Sánchez: "Me lancé en la bajada para intentar sorprender"

Por

El ciclista australiano Simon Gerrans (Cervélo) ha mostrado su felicidad por lograr una "dura victoria" en la décima etapa de la Vuelta a España. Con el triunfo, australiano asegura haber cumplido uno de sus objetivos en esta carrera, que está usando para llegar en forma a los Mundiales de Mendrisio (Suiza). 

"Ha sido una dura victoria ya que desde que nos juntamos los cuatro corredores, Vinokourov intentó romper la armonía, sabíamos que lo iba a intentar porque es un corredor duro y correoso con el que hay que estar muy atento a sus movimientos, pero hemos conseguido llegar al sprint y conseguir la victoria", indicó Gerrans tras su victoria. 

El oceánico recalcó que los primeros kilómetros de la baja del Alto de la Cresta del Gallo eran "muy peligrosos". "Ha habido de todo, desde averías hasta caídas, y he tenido que trabajar duro para no perder tiempo del grupo porque sabía que si llegábamos juntos tenía opciones al sprint", comentó. 

El compañero de Carlos Sastre aseguró que ha venido a la Vuelta con los objetivos de "las victorias por etapas" y de su "preparación" para los Mundiales de Mendrisio. "Mi estado de forma desde el Gran Premio de Plouay va en aumento y creo que para Mendrisio será la óptima", advierte. 

Además, Gerrans lamentó no haber podido ir al Tour de Francia. "Fue una gran frustración que no me seleccionaran, pero a partir de ahí me centré en mis siguientes objetivos como eran la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo. Creo que mi trabajo está obteniendo resultados", subrayó. 

"He ganado etapas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, y ésta de la Vuelta a España me hace mucha ilusión ya que tengo victorias en las tres grandes", sentenció. 

Valverde:"Fue emocionante subir al podio con mis hijos"

Alejandro Valverde, líder de la Vuelta, se sintió "emocionado" por llegar a su tierra con el maillot oro y encontrarse con sus hijos en el podio, una vez finalizada la décima etapa.

"Llegar a Murcia de líder resulta emocionante, y encontrarme con mis hijos en el podio aún más. Es increíble. El objetivo es llegar hasta Madrid con el maillot oro", señaló Alejandro Valverde.

Sobre el desarrollo de la carrera y, en especial sobre las maniobras de los favoritos en el Alto de la Cresta del Gallo, donde se decidió la etapa, Valverde dijo que su intención era controlar a Samuel Sánchez, un especialista en descensos.

"No tensé la cuerda para sorprender a mis rivales, sino para estar cerca de Samuel, que se tiró en la bajada y me dediqué a seguirle. Ha sido un descenso peligroso porque se trata de una carretera estrecha y con mal asfalto", señaló. Samuel Sánchez intentó sorprender

Por su parte, Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta y líder del Euskaltel, ha comentado que trató de sorprender a sus rivales en el descenso de la Cresta del Gallo, sin suerte, por los que decidió "parar".

"He pasado un día incómodo por la caída del otro día, pero al final, aprovechando el descenso del puerto, me lancé en la bajada para probar a mis rivales y tratar de sorprender, pero al ver que no era posible paré", explicó 'Samu' en meta.

Samuel Sánchez, que aún arrastra molestias, espera recuperarse entre la etapa del miércoles y la jornada de descanso del jueves para seguir jugando sus bazas, en una "Vuelta que ni mucho menos está decidida y lo mejor está por llegar".