Enlaces accesibilidad

Puzzle bloqueado

  • Las dudas del mallorquín tienen en vilo a media decena de pilotos
  • La decisión de Jorge Lorenzo desencadenará el movimiento final de fichajes
  • No se recuerda un caso similar desde que Rossi fichó por Yamaha en 2004
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Jorge Lorenzo se enfrenta a su decisión profesional más importante.
Jorge Lorenzo se enfrenta a su decisión profesional más importante.

Jorge Lorenzo es quien tiene el pulsador del semáforo y cuando él quiera pasará de rojo a verde. Será entonces cuando el piloto mallorquín dé vía libre al resto de fichajes.

Si Lorenzo se queda en Yamaha todo quedará más o menos como está. Pero si se va a Ducati entonces llegarán las prisas. A Rossi habrá que ponerle nuevo compañero de equipo. Se barajan dos nombres: su excompañero de filas Colin Edwards y el también estadounidense Nicky Hayden

En el equipo filial de Yamaha, el Tech3, podría quedarse Edwards y llegar Ben Spies aunque si Edwards no continúa podría llegar Randy de Puniet, que todavía no ha cerrado la continuidad con el equipo de Lucio Cecchinello.

Otro hilo que queda por atar es el Dani Pedrosa con Honda. Las conversaciones están muy avanzadas pero tal y como destapó a TVE el manager del piloto, Alberto Puig, en Brno, "para ser exactos todavía no hay nada firmado". Si Lorenzo dice que no a Ducati el equipo italiano sigue necesitando a un piloto estrella, ¿podría ser ése Dani Pedrosa?

En todo este entramado parece que sólo hay un piloto con el futuro claro, aunque sea fuera de MotoGP: James Toseland.