Enlaces accesibilidad

Brasil revive la final de México'70

  • Euforia en la prensa brasileña tras la goleada a Italia

Por

La prensa digital brasileña evocó los exactos 39 años del tercer título mundial alcanzado por Brasil en la Copa de México 70 tras la goleada por 3-0 propinada este domingo a Italia, el mismo rival, en la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica.

El portal G1, de la cadena Globo, apuntó que "Brasil juega a 'lo 70', atropella a Italia y va a medirse contra la selección de Joel (Santana, técnico brasileño de Sudáfrica)".

"En el aniversario del 'tri', el equipo de Duga golea a la 'Azzurra' con tres goles en el primer tiempo", agregó el sitio informativo.

El diario deportivo Lance escribió por su parte: "Después de 39 años, nueva goleada de la selección", en alusión al 4-1 de la final frente a los italianos en el estadio Azteca de la capital mexicana.

"Así como sucedió hace exactamente 39 años, en la final del Mundial de 1970, la selección brasileña no le dio consideración a Italia y lo goleó por 3 a 0, en Pretoria, garantizando el 100% de aprovechamiento", añadió.

El sitio en internet del diario Folha de Sao Paulo indicó a su vez que "Brasil tenía dos objetivos este domingo: Sellar la clasificación para las semifinales de la Copa de las Confederaciones y eliminar a Italia, potencial adversario en la lucha por el título. Pero la selección hizo más que eso con contraataques mortales".

Ya el diario O Estado de Sao Paulo apuntó que "Brasil atropella a Italia. La selección brasileña dio un 'show' este domingo y derrotó a la actual campeona mundial. El resultado eliminó a los italianos y clasificó a Estados Unidos".

La Gazeta Esportiva coincidió y reseñó en su página web que "Brasil da un 'show', elimina a Italia y se enfrentará a Sudáfrica en la 'semi' con llave de oro".

La revista Placar, en tanto, reportó que "Brasil arrasa a Italia jugando bien".

El jueves Brasil se medirá al anfitrión Sudáfrica por un puesto en la final, mientras que en la otra plaza, de donde saldrá el segundo finalista, la disputarán España y Estados Unidos.