Enlaces accesibilidad

Florentino: "Hay jugadores baratos por 70 millones"

  • El nuevo presidente del Real Madrid participa en "59 segundos"
  • "No habrá un nuevo caso Figo", advierte Florentino
  • Kaká, Ronaldo y Xabi Alonso, entre los favoritos del dirigente
  • "En los nuevos fichajes habrá sitio para jugadores de estilo Makelele"

Por
59 segundos - Florentino: 'Kaká y Ronaldo son buenísmos'

Florentino Pérez prepara la billetera para su nueva etapa como presidente del Real Madrid: "un jugador de 70 millones de euros puede ser baratísimo. El fútbol es un modelo empresarial que hay que saber explotar".

 

Así de tajante se mostró el próximo Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que, aunque tímidamente, empezó a deshojar la margarita de su nuevo proyecto en el programa de TVE "59 segundos".

 

El actual presidente de ACS reconoció abiertamente estar dispuesto a hacer un gran desembolso económico para fichar a "figuras", como ya hiciera en su primera etapa al frente del Madrid galáctico.

 

Sin embargo, Florentino ha mostrado cautela a la hora de dar algún nombre cuando los periodistas le han preguntado por nombres concretos como Kaká, Cristiano Ronaldo: "Esto no ha hecho más que empezar. Hay que ser prudentes, yo ya he hecho los nombramientos deportivos oportunos como Jorge Valdano (nuevo Director General) y Pardeza (Director Deportivo) y ahora hay que esperar y tener un poco de paciencia. Los tiempos periodísticos no son los mismos que los de la oficina".

También Xabi Alonso es otro santo de la devoción de Florentino. El nuevo mandatario blanco no ocultó su admiración por el jugador español del Liverpool (al que algunos medios ingleses ya sitúan en Chamartín), pero negó haber alcanzado algún acuerdo con el internacional de los "reds" por el momento.

 

En donde no escatimó detalles fue en el primer fichaje anunciado en su nuevo mandato, el de Manuel Pellegrini como próximo entrenador blanco.  Florentino elogió al uruguayo por "tener  una solvencia acreditada en los cinco años que ha estado en el Villarreal" y por responder a la perfección a "la cultura del Madrid". "Es una persona que viene fundamentalmente porque la ha propuesto Jorge Valdano".

 

"Lo primero que yo he hecho es llamar al Presidente del Villarreal, a Fernando Roig, con el cual tengo una magnífica relación, para advertirle. Y efectivamente, Pellegrini tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros que si no hay ningún tipo de acuerdo sobre algún otro jugador, pues pagaremos", reconoció Florentino.

 

No habrá nuevo caso Figo

 

Una de las cuestiones que ha aclarado el nuevo presidente blanco es que no habrá un nuevo "caso Figo". A la pregunta de Alfredo Relaño, director de As, acerca de una posible oferta por Andrés Iniesta, Florentino no ha mostrado ningún interes por el de Fuentealbilla: "No tengo ni idea de la cláusula de Andrés Iniesta"

 

El presidente, que pagó la cláusula del centrocampista portugués cuando jugaba en el Barcelona (60 millones de euros), reconoció haberse arrepentido por aquel hecho y afirmó no querer repetir ese mismo comportamiento.

 

Sitio para los de casa y para jugadores "estilo Makelele"

 

Florentino admitió que su equipo no solo buscará a super-estrellas, sino que también se interesará por jugadores de corte más defensivo del estilo de Michael Essien o Claude Makelele, que abandonó el Real Madrid en 2003.

 

Respecto a la cantera, el presidente afirmó que quiere contar con los jugadores de casa y que reservará un puesto importante para ellos en las 25 fichas de la temporada que viene.

El nuevo presidente también reconoció que habrá que despedir a algunos futblistas. "Actualmente tenemos 29 (jugadores) y vamos a suponer que intentamos traer seis nuevos, pues estaríamos hablando de 35. Por tanto, si sólo se pueden inscribir 25, pues habría que procurar que salieran diez jugadores. Esto es un encaje muy difícil, un encaje de bolillos, en el cual lo que tenemos que hacer es conseguirlo y además siendo respetuoso con los jugadores, con sus contratos y con las personas.

Respecto a los últimos años del Real Madrid y la gestión que realizó Ramón Calderón al frente del Club, Florentino no se mordió la lengua y criticó a su antecesor por haber tenido "un comportamiento que no se corresponde con los valores del madridismo".

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Vamos a hacer una auditoría, vamos a ver cuál es el estado del Real Madrid y, como siempre, daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club. Pero vamos a hacerlo y yo creo que todos los socios deben de saber aquello que nunca más puede pasar en nuestro club", sentenció Florentino.