Enlaces accesibilidad

Robredo remonta su partido y se enfrentará a Ferrer

  • El gerundense vence a Igor Andreev por 4-6, 6-2 y 6-3
  • Ferrer derrota a Potito Starace 4-6, 7-5 y 6-2
  • Nalbandian vence al español Almagro por 6-3 y 6-4, pero se retira por lesión

Por
Robredo: "El árbitro se equivocó"
Robredo y Ferrer se verán las caras en los cuartos de final del Conde de Godó. El tenista gerundense derrotó al ruso Igor Andreev en un partido muy trabajado quye tuvo que remontar para acabar imponiéndose 4-6, 6-2 y 6-3.

El español, sexto cabeza de serie del Godó, fue de menos a más en su duelo con Andreev, quien le sorprendió en la primera manga con un tenis agresivo que el catalán no supo contrarrestar.

El gerundense se fue metiendo poco a poco en el partido, empezó a sacar mejor y a soltar la derecha y Andreev empezó a perder su servicio con excesiva facilidad.

En las dos última mangas el choque siguió siendo muy disputado, pero Robredo fue siempre mejor en los puntos decisivos y acabó sacando adelante el partido con más solvencia que brillo.

Por su parte el tenista de Jávea, David Ferrer, también sudó de lo lindo para doblegar a Potito Starace (4-6, 7-5 y 6-2). Ferrer perdió la primera manga y tras un disputado segundo set, acabó imponiéndose con facilitat en el último y decisivo.

Nalbandian vence a Almagro y cede a Nadal un puesto en la final

El argentino David Nalbadian, séptimo cabeza de serie del Godó, eliminó al español Nicolás Almagro (10), por 6-3 y 6-4, en una hora y cuatro minutos de juego. Sin embargo, el tenista vencedor ha tenido que retirarse y no podrá jugar su partido de cuartos de final ante Nadal.

El argentino se depside del torneo por una lesión de cadera, lo que permitirá a Rafa nadal pasar a semifinales por W.O.

Almagro, que en las dos rondas precedentes tuvo que remontar sus respectivos partidos ante el rumano Victor Honescu y el argentino Juan Ignacio Chela para seguir vivo en el cuadro, no pudo en esta ocasión con Nalbandian, al que siempre había ganado en tierra (Roma y Acapulco, ambas en 2008).

Al de Córdoba le bastó romper el saque del murciano en el primer juego del partido para adjudicarse con comodidad el primer set, después de un nuevo 'break', por 6-3.

En la segunda manga, dispuso de un 5-2, pero Almagro logró romper el servicio de Nalbandian, mantener el suyo con comodidad y ponerse 5-4 abajo.

Sin embargo, el español, irregular con el servicio y demasiado errático con su revés, no pudo culminar la remonta y, el argentino, mucho más sólido que su adversario desde el fondo de la pista, logró cerrar el duelo con su saque al llevarse también el segundo parcial por 6-4.

Deportes

anterior siguiente