Enlaces accesibilidad

"A Nadal se le puede ganar, aunque es difícil"

  • Verdasco afirma que "Nadal no es imbatible, pero casi"
  • Robredo dice que para ganarle "hay que jugar perfecto"
  • Feliciano López cree que "algún día tendrá que perder"

Por
Nadal no descansa

El tenista español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie del Barcelona Open BancoSabadell-Trofeo Conde de Godó, ha comentado que Rafa Nadal --número 1 de la ATP-- "no es imbatible, pero casi" y que, aunque ha perdido poquísimos partidos en tierra, añade que todo el mundo es "humano" y que puede tener un "mal día".

El madrileño se ha mostrado muy ilusionado de tener la posibilidad de jugar una final con el número uno del mundo --pues sólo se encontrarían en ella--, pero asegura que para ganar al mallorquín tendría que hacer un partido "perfecto".

"Hay un poco más de presión por ser segundo cabeza de serie, pero no defiendo nada del año pasado, así que sólo espero jugar bien y a ver si puedo jugar la final contra Rafa", señala.

Verdasco califica este inicio de temporada como "el mejor" de su vida y pese a que llega a Barcelona con su mejor ránking, no se puso presión. "Lo importante es jugar bien, coger el ritmo del torneo, a ver si supero las primeras rondas, y ya después veremos que pasa en la fase final del torneo. Quiero ir paso a paso", subraya.

Por su parte, el tenista Tommy Robredo, noveno en el ránking mundial y sexto cabeza de serie del Godó ha declarado que Rafa Nadal "no es imbatible porque todo el mundo es humano, aunque sea extraordinariamente bueno".

"Contra Rafa tienes que jugar un partido perfecto si quieres ganar", ha matizado, no obstante, el madrileño, quien reconoce que el balear es el favorito para adjudicarse por quinto año consecutivo el abierto barcelonés, pero que se resiste a tirar la toalla. "Un día malo también lo puede tener Nadal", ha asegurado.

Feliciano cree que Rafa es el favorito

El tenista toladano, Feliciano López, se ha mostrado feliz por la última victoria de Nadal en Montecarlo -quinta consecutiva- y ha reconocido que el mallorquín "ha hecho ya historia". "Es muy ambicioso y está demostrando que cada día quiere más, a pesar de todo lo que ya ha conseguido. Tiene una actitud y unas ganas que son lo que le hacen estar allí durante tanto tiempo", ha aseverado.

Feliciano reconoce la superioridad del balear, pero también recalca que algún día "tendrá que perder". "Actualmente quien juega contra él en tierra no se cree que pueda ganar, pero algún día tendrá que perder".  "No se hasta dónde puede llegar, es increíble, como siga así puede ser un 'show'", afirma al respecto.