Enlaces accesibilidad

Nadal es más número uno que nunca

Por
El quinto Montecarlo para el nº1

El español Rafa Nadal, número uno del circuito ATP, ha ampliado su diferencia con respecto al suizo Roger Federer (2) por encima de la barrera de los 4.500 puntos después de su triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, disputado sobre tierra batida.

De este modo, la quinta corona del mallorquín en tierras monegascas le permite afrontar la temporada de tierra con tranquilidad de cara a mantener su trono en la cumbre del tenis mundial. Los próximos retos del de Manacor pasan por el Conde de Godó, los Masters 1000 de Roma y Madrid y Roland Garros, eventos que se podrán seguir a través de TVE y RTVE.es.

El tenista mallorquín tiene blindada su hegemonía y saca ya 4.630 puntos a su eterno rival, Roger Federer, quien ve como Novak Djokovic, (3) se le acerca peligrosamente, ya que el suizo sólo aventaja al serbio en 1.240 puntos.

Por detrás se sitúa el británico Andy Murray (4), el argentino Juan Martín del Potro (5) y el americano Andy Murray (6), estos dos últimos separados por tan sólo 240 puntos.

Verdasco sube, Ferrer y Robredo bajan

El Masters 1000 de Montecarlo ha servido también para que el otro español dentro del 'top-ten' Fernando Verdasco ascienda a la séptima posición, la mejor de su carrera.

El tenista madrileño, que se 'topó' en cuartos de final con Novak Djokovic, finalista en el Principado y que defendió su tercera plaza ante el acoso de Andy Murray, mantuvo su línea ascendente y arrebata la séptima posición de la ATP al francés Gilles Simon, que desciende al número nueve.

Mientras, David Ferrer (13) y Tommy Robredo (16) descienden en la clasificación uno y dos puestos respectivamente, pese a lo cual se mantienen dentro de las 'veinte' mejores raquetas, lugar del que sale el murciano Nicolás Almagro, ahora vigesimosegundo.

El barcelonés Albert Montañés escala cuatro puestos para instalarse en el 32, motivando la caída de Feliciano López al 33, mientras que Carlos Moyá, que anunció la pasada semana su paso por el quirófano, tan sólo pierde un lugar.

Del resto de españoles, destaca el segundo salto consecutivo de Juan Carlos Ferrero, que sube cinco peldaños más para ponerse 70 del mundo, mientras que el lado negativo de la lista lo protagoniza Marcel Granollers, que pierde 39 posiciones para ocupar la casilla 93 del ranking ATP.