Enlaces accesibilidad

Barça y Tau luchan por el billete español a Berlín

  • El Palau decidirá en el quinto y definitivo partido el representante español
  • En directo, a partir de las 20.45, por Teledeporte y RTVE.es
  • Todos los datos del partido

Por
Tiago Splitter de Tau y David Anderson del Barcelona, durante el últmo partido disputado entre ambos equipos.
Tiago Splitter de Tau y David Anderson del Barcelona, durante el últmo partido disputado entre ambos equipos.

El 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga entre Regal FC Barcelona y Tau Cerámica se decidirá en el Palau Blaugrana en el quinto y definitivo partido de la serie, tras el cual se conocerá quien es el representante español en la 'Final a Cuatro' de Berlín.

Esta eliminatoria es la única de las cuatro que ha precisado del partido de desempate, y es que vascos y catalanes se están disputando al máximo el conseguir el billete para pelear por el título en la capita alemana.

Pese a perder el factor pista en el primer partido, el Regal Barcelona fue capaz de igualar la eliminatoria en el Palau y, así, evitar viajar a Vitoria con la serie casi sentenciada. En el tercer encuentro, el Tau volvió a golpear pero el Barça, en un cuarto partido muy bueno, forzó el quinto duelo y recuperó el factor cancha.

No obstante, no se puede hablar de claro favorito pues el Tau ya ha ganado en el feudo blaugrana, que será una auténtica olla a presión, mientras que el Barcelona, cuando despliega su juego, también se ha mostrado capaz de ganar a la que fue su 'bestia negra' hasta antes de este 'play-off'.

En lo deportivo, el técnico catalán no tendrá, en principio, problemas en cuanto a lesiones. Precisamente, el escolta Juan Carlos Navarro descansó en el triunfo sobre los granadinos para llegar a tope al partido, y es que el de Sant Feliu de Llobregat forzó en el cuarto partido ante los baskonistas y pese a las molestias, fue clave para obtener el triunfo.

Por su parte, los baskonistas tienen la ventaja de haber descansado esta semana debido al aplazamiento de su partido por la disputa de la Eurocup en la que se ha hallado inmerso su rival, el Pamesa Valencia, y han podido descansar de la maratón de partidos que acumulaban en las últimas semanas en las que han jugado más de tres choques cada siete días entre ACB y Euroliga.

Pero al Tau le van a hacer falta algo más que energías para imponerse a los de Xavi Pascual, y por ello deberán intentar parecerse al efectivo y contundente equipo que fue capaz de ganar en el primero de los dos choques jugados tanto en Barcelona y Vitoria

Para ello, la clave será el trabajo defensivo que tanto ha intentado inculcar Ivanovic a sus hombres durante la presente temporada. Además, la implicación, el carácter y la calidad de los Prigioni, Splitter, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y compañía deberán hacer el resto para guiar su brillantísima trayectoria europea en el último lustro y lograr su quinta participación consecutiva para la 'Final Four'.