Enlaces accesibilidad

Mengual lidera la victoria del kallipollis

  • La catalana se ha llevado tres oros en las modalidades en las que ha competido
  • Andrea Fuentes y Ona Carbonell se ha impuesto con autoridad en Dúo

Por
La catalana se ha llevado tres oros del Campeonato de España de invierno.
La catalana se ha llevado tres oros del Campeonato de España de invierno.

El equipo Kallipollis, liderado por la subcampeona olímpica en Dúo y Equipo en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, Gemma Mengual, se ha proclamado campeón del Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación Sincronizada disputado en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Con una suma de 513 puntos, la entidad catalana Kalliopollis, con varios medallistas olímpicos en sus filas, entre ellos Gemma Mengual que se llevó el triunfo en las tres finales en las que participó, solo rutina libre, solo rutina técnica y Libre Combinada. Otras triunfadoras fueron sus también compañeras de club y selección Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

El Club Natación Kallipolis se impuso al el Real Canoe CN, en segunda posición, seguido muy de cerca del CN Granollers y más atrás, AD Sincro Retiro, CS Fabionelli, CN Las Palmas, CN Metropole y cerrando el Club Mediterránea.

Fuentes y Carbonell ganan en Dúo

Andrea Fuentes y Ona Carbonell  se impusieron con autoridad en la final de Dúo rutina libre y el Club Natación Kallipolis en la prueba por equipos de los Campeonatos de España de Invierno de natación sincronizada, disputados en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Fuentes y Carbonell (CN Kallipolis) ganaron por parejas con una puntuación de 95,667, por delante de otras dos parejas de su club: Paula Klamburg e Irene Montrucchio (85,000) y Clara Basiana-Laia Blanco (83,500).

El CN Kallipolis se proclamó vencedor 'a los puntos' (513) en el campeonato por equipos.

El Kallipolis, encabezado por Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Ona Carbonell y varias medallistas olímpicas más,  dominó en las siete finales de Solo, Dúo, Equipos y Combo rutina libre y rutina técnica.

En segunda posición quedó el Real Canoe NC con 294, seguido muy de cerca del CN Granollers con 289.

Más atrás, AD Sincro Retiro con 206, CS Fabionelli con 173, CN Las Palmas con 120, CN Metropole con 36, y cerrando el Club Mediterránea con 28.

Mengual, subcampeona olímpica en Dúo y por Equipos en los últimos Juegos de Pekín, se llevó el triunfo en las tres finales en las que participó: Solo rutina libre, Solo rutina técnica y Libre Combinada (CN Kallipolis).