Enlaces accesibilidad

Lindsey Vonn reedita el título con clase

  • La estadounidense revalida el título mundial de la Copa del Mundo
  • Es una temporada de ensueño para la esquiadora, doble medallista en los Mundiales

Por

La estadounidense Lindsey Vonn reeditó su título general en la Copa del Mundo al imponerse en el último descenso de la temporada, disputado en Aare (Suecia), por delante de su rival por el cetro, la alemana Maria Riesch.

Vonn, con una renta de 369 puntos antes de la carrera sobre Riesch, necesitaba acabar octava para llevarse el entorchado, pero la de Minnesota brilló en una mañana marcada por la niebla en Aare y se llevó el triunfo.

La norteamericana pone un broche de oro a una temporada de ensueño en la que también ha ganado el pequeño 'Globo de Cristal' de la categoría de descenso y dos medallas de oro en los pasados Mundiales de Val d'Isere, en supergigante y descenso.

"Es una gran satisfacción terminar la temporada con otra victoria en descenso. Estoy encantada de haber logrado mi segundo título de una manera tan perfecta", dijo Vonn al término de la prueba.

"Otros años, no fui capaz de terminar con tan buena nota. Es mi octava victoria este invierno y mi intención es lograr otra en el Super-Gigante. Todavía tengo una oportunidad de lograrlo". Vonn es segunda en la clasificación del supergigante, a 15 puntos de distancia de la suiza Fabienne Suter.

De los siete descensos de esta campaña, Vonn ha firmado el podio en seis de ellos, con triunfos en Lake Louise (Canadá) y este de Aare. Ahora, su siguiente reto será ganar el título de supergigante, clasificación en la que marcha segunda a 15 puntos de la suiza Fabienne Suter.

Riesch necesitaba sumar al menos 69 puntos para impedir el triunfo de Vonn, pues eso le permitiría encarar las tres últimas carreras con opciones aunque con la presión de sumar tres victorias  -300 puntos en juego, 100 por carrera-.

No obstante, la joven alemana, segunda en la general, se quedó a 0.40 centésimas de la americana, mientras que la veterana austriaca Renate Goetschl, ganadora de los descensos en Aare en 1999, 2000 y 2002, fue tercera a 1.26 de la nueva reina del 'circo blanco'.