Enlaces accesibilidad

Fábregas: "No es realista querer ganar el título"

  • El centrocampista cree que el Arsenal debe centrarse en acabar en puestos Champions

Por
Fábregas lleva sin jugar desde el 21 de diciembre, cuando se lesionó ante el Liverpool.
Fábregas lleva sin jugar desde el 21 de diciembre, cuando se lesionó ante el Liverpool.

El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, cree que el título de liga se encuentra actualmente fuera del alcance de su equipo y que, en su lugar, deben fijar su objetivo en superar al Aston Villa y Chelsea para asegurarse una plaza en la Liga de Campeones el año que viene. El joven capitán de los 'gunners', en el dique seco por una lesión de rodilla, espera regresar en abril.

"No es realista fijarse en el título de liga ahora. Por supuesto, nunca se sabe, pero de momento no sería inteligente apuntar a la cabeza de la clasificación. Lo inteligente ahora es ir partido a partido y pensar en los equipos que están justo delante de nosotros. Debemos asegurarnos una racha de victorias y no perder más puntos", explicó a la prensa inglesa.

"El Aston Villa se dejará puntos, de eso estoy seguro, y por eso tenemos que estar listos para aprovecharlo en el momento justo, como el Manchestar ha esperado media temporada a que el Liverpool pierda puntos y ha tomado ventaja. Tenemos que aprovechar nuestras oprtunidadesa para adelantarles, porque es muy importante para la próxima temporada".

El Arsenal es un fijo en la elite del fútbol europeo desde hace más de diez años. En 2006 alcanzó la final, que terminó perdiendo ante el Barcelona. Fábregas cree que su equipo está absolutamente centrado en conseguir ese objetivo.

Fábregas lleva sin jugar desde el pasado 21 de diciembre, cuando sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla tras un choque con el centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso en el partido disputado en el Emirates Stadium.

El capitán del Arsenal ha estado desde entonces sometido a rehabilitación en Barcelona, aunque ya ha vuelto a las instalaciones del club inglés en Hertfordshire para la fase final de su recuperación, que, de producirse en abril, le permitiría llegar a tiempo para unos presumibles cuartos de final de la Liga de Campeones y las semifinales de la FA Cup.