Enlaces accesibilidad

Armstrong ofrece una recompensa por su bicicleta

  • La bicicleta se la han robado este fin de semana, durante la disputa de la Vuelta a California
  • El americano ha puesto un anuncio en "Twitter" ofreciendo una recompensa por ella
  • Estas máquinas son como las Fórmulas uno del ciclismo y llegan a costar hasta 20.000 euros

Por

A Lance Armstrong le han robado uno de sus bienes más preciados, su bicicleta de contrarrelo, durante la disputa de la Vuelta a California. El siete veces camepón del Tour de Francia ha ofrecido una recompensa económica para aquel que le devuelva su bici sana y salva.

El americano ha recurrido a sus 111.618 seguidores en el microblog "Twitter". En el anuncio relataba como unos ladrones habían asaltado uno de los camiones de su equipo y le habían robado su bici de contrarreloj.

Los delincuentes también se llevaron tres bicicletas más, que pertenecían a tres de sus compañeros del Astaná (Slovene Brajkovic, Suiza Morabito y Yaroslav Popovych).

Las bicicletas de este tipo representan la Fórmula uno del ciclismo. Pueden llegar a costar hasta 20.000 euros, están hechas íntegramente a mano. Armstrong debía utilizar la suya el viernes en la 7ª etapa de la Vuelta a California, una contrarreloj de 24 kilómetros.

El estadounidense explica en "Twitter", que su herramienta de trabajo es 'única en el mundo' y que será 'muy difícil venderla'. Armstrong incluso ha mostrado una foto de su preciada bicicleta, es negra con líneas amarillas, los colores de su fundación contra el cáncer, "Livestrong".

La repercusión del anuncio del americano no se hizo esperar y pronto surgieron comentarios de los usuarios de 'Twitter' a cerca de lo sucedido.

Uno de los comentarios dice "verifique la caja de caudales de Greg Le Mond", antiguo campeón americano, que figura entre sus principales detractores.

El robo, precursor de un mal fin de semana

La desaparición de la bicicleta fue el preludio de un fin de semana nefasto para el americano en la Vuelta a California.

Armstrong reventó una rueda al comienzo de la etapa del domingo, luego otro corredor le envistió por detrás y tiró al estadounidense al suelo.

A la mala suerte de Armstrong durante la etapa del domingo, se suma las fuertes lluvias y el frío que asola a California del norte. "Es uno de mis peores días como ciclista", dijo Armstrong.

Una vez en la meta, el americano no se olvidó del tema e insistió en la devolución de su bici delante de unos periodistas.

"La bici se puede reemplazar, pero me gustaría recuperarla. Esta bicicleta es única y sólo la han podido robar para tenerla en su casa o quemarla, porque no se puede vender", con estas declaraciones de Lance armstrong ha terminado de momento la odisea de la bici perdida.