Enlaces accesibilidad

El Sevilla de las dos caras remonta ante el Athletic

Por

El Sevilla comienza con buen pie las semifinales tras ganar por 2-1 a los leones. La tarde comenzaba convulsa en la ciudad hispalense debido a la lluvia copiosa que ha caído durante todo el día. El partido ha comenzado un cuarto de hora más tarde de lo previsto por el agua que se acumulaba sobre el césped del Sánchez Pizjuan.

El resultado no hace justicia al Sevilla, que se ha mostrado en la segunda parte como aquel equipo de hace algunas temporadas, en las que no paraba de ganar títulos.

Gracias a un magistral Gorka Iraizoz y a la mala suerte de Kanoute, que ha fallado un penalti en el minuto 83, han impedido dejar casi sentenciada la eliminatoria a los de Nervión.

El árbitro pitaba el comienzo del partido quince minutos después de lo previsto. El terreno de juego se parecía más a una piscina que a un campo de fútbol. La primera parte ha sido de ida y vuelta, sin control en el centro del campo.

El agua acumulada en el Sánchez Pizjuan hacía muy difícil el juego elaborado y de toque. Ambos equipos se han dedicado al pelotazo y al fallo del otro.

En el Sevilla, Navas ha sido el jugador más incisivo de la primera parte, con sus internadas por las bandas. La jugada más destacada de los primeros 45 minutos ha sido un tiro de Llorente en la frontal del área que ha sacado de forma espectacular Palop.

Cunado parecía que se iba a llegar al descanso con el cero a cero, un córner sacado por David López lo remató Llorente al fondo de la red, tras una salida a por `uvas¿ de Palop, que pasó de cielo al infierno en apenas unos minutos.

La segunda parte de la resurrección sevillista

En la segunda parte, Jiménez ha apostado por cambiar el esquema del Sevilla e introducir a Lautaro Acosta por Renato y a Capel por Adriano, que le ha aportado al equipo mayor profundidad.

Acosta, joven argentino de los hispalenses se ha convertido en el protagonista del segundo periodo y del partido. Capel por una banda, Navas por la otra y Acosta ejerciendo de mediapunta han hecho que el Sevilla fuese a por el partido.

Estos tres jovencitos han devuelto al Sánchez Pizjuan a aquellas grandes noches de hace dos temporadas, cuando a los andaluces no se les resistía ningún equipo.

El equipo de Jiménez no dejaba de insistir una y otra vez contra la portería de los leones. Un gran Gorka Iraizoz evitaba el gol sevillista, hasta que Duscher ha metido un balón en el fondo de la red después de dos rechaces del portero rojiblanco.

El Sevilla seguía insistiendo y el partido se convirtió en un monólogo del equipo local, pero no conseguía adelantarse en el marcador. Faltaban siete minutos para que el colegiado pitase el final del encuentro, cuando Kanoute fue derribado por Javi Martínez dentro del área.

El delantero Malí aguantó el lanzamiento hasta que Gorka se venció a un izquierda de la portería, para poner el balón al lado contrario, pero la mala suerte hizo que el esférico se estrellase en el palo y el rechace lo ha parado el portero de los leones.

Los de Caparrós estaban esperando el pitido final y se daban por contentos con el resultados, cuando un rechace a tiro de Duscher a terminado en los pies de Acosta que ha puesto el 2-1 final en el marcador y la justicia en el partido.