Enlaces accesibilidad

Ballesteros anuncia su regreso para 2010

  • El cántabro anuncia en un comunicado su deseo de regresar como capitán del Royal Trophy
  • "Lo peor fue la tercera operación, que no sabíamos si la iba a superar", dice su sobrino

Por

Severiano Ballesteros ha expresado su intención de recuperar el año próximo la capitanía del equipo europeo en el Royal Trophy, según un mensaje del golfista español leído en una conferencia de prensa celebrada en Bangkok, donde se disputará a partir del viernes una nueva edición de este torneo.

"Mi corazón y mis pensamientos están con vosotros", afirma Ballesteros en su mensaje. "Seguiré luchando para ganar mi partido más difícil y espero estar con todos vosotros el año próximo".

La capitanía del equipo de Europa en el Royan Trophy, que enfrenta a los equipos de Europa y Asia en una competición de periodicidad anual, ha sido adjudicada a otro español, José María Olazábal, en sustitución de Ballesteros.

"Mi agradecimiento especial a Oli por hacerse cargo de la capitanía. No sólo es un gran campeón, sino uno de mis mejores amigos", añadió Ballesteros en alusión a Olazábal.

El golfista cántabro fue dado de alta el 9 de diciembre pasado tras ser operado tres veces en Madrid de un tumor cerebral y en la actualidad sigue un tratamiento de quimioterapia en su casa de Santander.

Olazábal indicó que Ballesteros, que llevó al equipo europeo a la victoria en el Royal Trophy en 2006 y 2007, confía en que la selección vuelva a ganar el torneo este año.

"La última instrucción que recibí de Seve fue "ganar". Seve demostró lo bueno que es no sólo como jugador, sino también como capitán. Yo intentaré seguir su ejemplo. Tengo a ocho grandes jugadores y soy optimista, creo que ganaremos", dijo Olazábal.

El equipo de Europa está formado por el irlandés Paul McGinley, los ingleses Oliver Wilson y Nick Dougherty, los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors, el escocés Paul Lawrie, el español Pablo Larrazabal y el danés Soren Hansen.

El sobrino de Ballesteros: "Pensábamos que era una pesadilla"

Este mismo miércoles, el sobrino de Severiano Ballesteros, Iván, había desvelado que su tío, que sigue en rehabilitación, sueña con ese regreso al golf. "Él es muy positivo, camina todos los días, y está confiado en recuperarse".

Iván Ballesteros fue el encargado de trasladar al golfista cántabro al hospital cuando sufrió el ataque en el aeropuerto de Madrid y reconoció que han vivido semanas que han sido como un "horrible sueño".

"Pensábamos que era una pesadilla aunque lo peor fue la tercera operación, que no sabíamos si la iba a superar. Fue como un cara o cruz", desveló el sobrino sobre los dramáticos momentos que vivieron al lado del golfista, que se recupera de las intervenciones en su casa de Pedreña.