Enlaces accesibilidad

Olazábal toma el relevo de 'Seve' en el Royal Trophy

  • Combinará "experiencia y juventud" para superar el fracaso europeo en la Ryder Cup

Por

El golfista José María Olazábal, capitán del equipo europeo que se medirá al combinado asiático en el Royal Trophy, entre los días 12 y 14 de enero en el Amata Spring Country Club de Bangkok, combinará "experiencia y juventud" en su selección, que inicialmente debía diseñar Severiano Ballesteros antes de que se le detectara un edema cerebral.

"Me gustaría que Seve pudiera estar como capitán y que las circunstancias hubieran sido diferentes. He hablado con él varias veces, pero quiero hacerlo a mi manera, de la forma que yo decida. Creo que tenemos una muy buena oportunidad. Me gusta mi equipo", señaló Olazábal en una entrevista a Reuters.

El jugador vasco ha tratado de combinar "experiencia y juventud" en su selección, donde figura el español Pablo Larrazábal, junto con Darren Clarke, Lee Westwood, Henrik Stenson, Oliver Wilson o Soren Hansen.

En cualquier caso, Olazábal, que se confiesa "excitado", es cauto y solicita "respeto" para el equipo asiático. "Tienen jugadores que están en forma, en su mejor momento y muchos de ellos hicieron temporadas maravillosas el año pasado. Tenemos que concentrarnos en los asiáticos, no sabemos de qué son capaces", avisó.

El capitán europeo, novato en el cargo, admitió la "gran responsabilidad" que pesa sobre él, aunque dice confiar en los jugadores y que su labor será "hacerles sentir todo lo cómodos que sea posible". Para lograrlo, asume que deberá olvidar el resultado de la última Ryder Cup, donde el equipo europeo sucumbió con Olazábal como vicecapitán. "La Ryder está en mi cabeza, no puedo negarlo", concluyó.