Enlaces accesibilidad

Paseo triunfal del Tau ante un endeble Alba Berlín

  • Con un récord de triples gana de 41 puntos al equipo alemán (106-65)

Por

El Tau Cerámica, con récord de triples (15), además de unos destacados Igor Rakocevic y Tiago Splitter, se paseó (106-65) ante un endeble y disminuido Alba Berlín, un rival que sólo aguantó diez minutos ante los vitorianos en el partido de Euroliga.

Los baskonistas empezaron a dominar desde dentro de la pintura, pero fue el tiro exterior el que funcionó a tope para poner la primera diferencia (18-11), que se prolongaría para todo el partido.

Claro que la defensa fue la asignatura pendiente en los primeros minutos del partido por parte de los hombres del técnico balcánico Dusko Ivanovic, al bajar los brazos atrás el equipo baskonista ante los lanzamientos a canasta de hombres como Steffen Haman, Immanuel McElroy, Aleksandar Nadjfeji, Rashad Wright o Ansu Sesay: 24-24, al llegarse al término del cuarto inicial, tras haber estado ganando muy poco antes por 24-15.

El partido se acabó en el segundo cuarto. Un increíble parcial de 18-0 para el Tau Ceramica, con once puntos de un 'matador' Igor Rakocevic y una impagable labor defensiva a cargo de Tiago Splitter, sirvió para que llegase la gran 'escapada' del Tau Cerámica en el tanteador.

Se llegó al descanso con una renta de veinte puntos para los locales (58-38). El Alba Berlín acusó las bajas de dos hombres claves en sus esquemas de juego, como el interior Patrick Femerling y el exterior Julius Jenkins, aunque también el Tau se vio privado del concurso del alero estadounidense Pete Mickeal.

Con otra ventaja de nueve puntos al comienzo del tercer cuarto, la renta se fue a los 29 puntos, Ivanovic aprovechó para hacer debutar al joven base argentino Matías Nocedal, entre una salva de aplausos de la concurrencia. A partir de ahí, los vitorianos se dejaron llevar por su superioridad hasta rematar la paliza infligida al equipo alemán, con un sonrojante 106-65.

 

  • Ficha técnica:

106 - Tau Cerámica (24+34+29+19): Prigioni (5), Rakocevic (27), San Emeterio (6),  McDonald (10), Barac (10) -cinco inicial-, Splitter (13), Teletovic (14), Sergi Vidal (17), Shakur (4), Nocedal (-) y Ariel Eslava (-).

65 - Alba Berlín

(24+14+16+11): McElroy (10), Steffen Hamann (8), Casey Jacobsen (5), Ansu Sesay (11), Adam Chubb (4) -cinco inicial-, Nadjfeji (10), Dragan Dojcin (9), Wright (8), Zwiener (-) y Dragisa Drobnjak (-).

 

Árbitros: Lars Klaar (Suecia), Gianpaolo Cicoria (Italia) y Enrico Sabetta (Italia). Excluyeron por las cinco faltas personales a Mustafá Shakur (m. 40)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C '), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 9.300 espectadores.