Enlaces accesibilidad

El Naturhouse araña un punto con parada final incluida

  • Empata a 30 goles con el Portland San Antonio en un partido igualado hasta el final

Por

Una gran parada de Gurutz Aguinagalde a un lanzamiento de Kristian Kjelling en el último segundo permitió al Naturhouse La Rioja arañar un empate en Pamplona ante un Portland San Antonio que, pese a sufrir una nueva lesión, la quinta de la temporada, se rehizo y logró remontar un marcador adverso hasta llegar a la última jugada con opciones al triunfo.

En los primeros 30 minutos, el choque se mantuvo igualado y sin un dominador claro. El Naturhouse, liderado por Stojanovic y Oneto, aguantó el tirón inicial de los navarros y logró colocarse por delante en el electrónico (4-5, m.9).

Justo entonces, se produjo la lesión de Jakobsen que supuso todo un mazazo para el diezmado equipo local y, especialmente para su defensa, que se quedó bajo mínimos, obligando a saltar a pista a un renqueante Jorgensen.

Pese a este panorama, el Portland no se vino abajo. Apeló una vez más a la lucha y la garra y, espoleado por las intervenciones de un inspirado Saric y los aciertos de la primera línea, logró asomar la cabeza para comandar el marcador con ventajas mínimas hasta el descanso (15-14).

El decorado cambió en la segunda parte. El conjunto antoniano comenzó a acusar el cansancio y el desgaste físico provocó errores ofensivos y alguna exclusión que dieron alas al equipo riojano, que poco a poco fue tomando ventajas hasta alcanzar una máxima renta de 4 tantos que parecía romper el partido (22-26, m.47).

Sin embargo, el Naturhouse no supo apuntillar al rival, el Portland remontó con unos destacados Ruesga y Kjelling (29-29, m.57) y, en un final emocionante en el que cualquiera pudo ganar, Gurutz rubricó un brillante partido con la parada en el último segundo a Kjelling.

Ficha técnica:

  • Ficha técnica:

30 - Portland San Antonio (15+15): Saric (Svensson, ps), Mindeguia (4, 1p), Vugrinec (7, 1p), Kjelling (7, 1p), Masachs (2), Urdiales (1), Jakobsen (-), Ruesga (4), Hernández (1), Jorgensen (-) y Nikolic (4).

30 - Naturhouse La Rioja (14+16): Gurutz, Stojanovic (8, 2p), Isaías Guardiola (5), Baskin (4, 2p), Amargant (2), Oneto (3), Velasco (2), Parra (2), Gedeón Guardiola (1), Vigo (1) y Belaustegui (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 7-8, 10-9, 12-10, 15-14 (descanso). 18-16, 20-19, 21-23, 24-27, 27-29, 30-30 (final).

Árbitros: Fernández (Euskadi) y Gracia (Cataluña). Excluyeron dos minutos a los locales Vugrinec (2) y Kjelling, y a los visitantes Amargant (2) y Oneto.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante 1.100 espectadores. En el minuto 9 se retiró lesionado el central danés Jakobsen por un esguince de tobillo.