Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal cautiva a la prensa de Nueva York

  • El tenista ha pasado de protagonista de la prensa deportiva a portada de un especial de moda
  • La revista New York Magazine considera su "look" como el más original en la historia del tenis
  • Su "estilo pirata" no tiene nada que ver con el del "camiseta de punto" de Federer

Por
Federer, Don King y Nadal posan durante un evento patrocinado por Nike en Nueva York.
Federer, Don King y Nadal posan durante un evento patrocinado por Nike en Nueva York.

El español Rafael Nadal, el nuevo número uno del tenis mundial, ha cautivado a la prensa neoyorquina, especialmente desde su llegada a la 'Gran Manzana', donde ha tenido su primer acto público antes del inicio del Abierto de Estados Unidos.

Desde que ha aterrizado en Nueva York para intentar hacerse con su noveno título de este año, los medios locales no han dejado de halagarle.

El radiante ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín se ha presentado como el 'matador de España' en un acto organizado por Nike y abarrotado de prensa estadounidense, donde ha compartido protagonismo con su principal rival, el suizo Roger Federer, bautizado por la marca deportiva como 'mago de la precisión'.

"Supe que quería ser tenista cuando empecé a ganar títulos. Si no, habría sido jugador de fútbol", ha asegurado en inglés un tímido Nadal, quien, preguntado por cuál ha sido su inspiración para llegar a la cima del tenis, ha respondido: "Siempre me he fijado en Federer para superarme".

"Nadal, el look más original en la historia del tenis"

De protagonista de la prensa deportiva a portada de un especial de moda, el tenista ha sorprendido a todos esta semana con su posado sin camiseta para la publicación New York Magazine , uno de los referentes culturales y de ocio en Estados Unidos.

En el artículo califican el atuendo deportivo del español como "el 'look' más original en la historia del tenis masculino", y se deshacen en elogios hacia su cuerpo, pasión y sencillez.

Comparan su "estilo pirata" con el del "camiseta de punto" de Federer, y señalan que "no tienen nada que ver", pues es "la delicadeza y precisión de Federer contra la fuerza y pasión del mallorquín".

Consideran una "revolución" sus camisetas sin mangas, pantalones pirata y cintas en el pelo, dando a entender que sólo un hombre tan fuerte como él puede llevarlas, para evitar posibles intentos de imitación por parte de otros jugadores.

Añaden además que Nadal, tildado directamente de "buena persona", ha extendido el 'sex appeal' de los tenistas más allá de los cambios de camiseta en los descansos de los partidos.

Desde la difusión de las comentadas fotos, el mallorquín está en todos los medios, desde en publicaciones semanales hasta en diarios escritos o páginas de Internet.

Estudian crear un "Nadal americano"

Aunque los antecedentes no juegan a su favor -Federer ha ganado cuatro Abiertos consecutivos y Nadal nunca ha pasado de cuartos- Rafa ha conseguido meterse en el bolsillo al público estadounidense.

El propio Arlen Kantarian, presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), aseguraba esta semana que "la gente está esperando un campeón americano al que apoyar" y que, como Nadal, inspire a los jóvenes, así que estudian "crear uno" a semejanza.

Mientras tanto, y a falta de un ídolo estadounidense al que adorar, en Nueva York se apuesta por el mallorquín, porque, independientemente de lo que ocurra en las pistas, 2008 ha sido su año.

Con sólo 22 años, es el primer tenista español en ganar un oro en unos Juegos Olímpicos, en mostrar sus pectorales en una revista y en ser presentado como icono de la moda masculina internacional.