Enlaces accesibilidad

Pol Amat es duda para la final por un esguince en el tobillo izquierdo

  • El delantero de la selección de hockey se golpeó con el portero australiano en la semifinal
  • Estará en tratamiento hasta que empiece el partido, para intentar recuperarse a tiempo

Por
Pol Amat, ante el australiano Robert Hammond.
Pol Amat, ante el australiano Robert Hammond.

El delantero de la selección española de hockey hierba Pol Amat es seria duda para la final del torneo olímpìco, que España disputará este sábado frente a Alemania,  a causa de un esguince de ligamento lateral externo en el tobillo izquierdo, que sufrió en un encontronazo con el portero de Australia, Stephen Lambert, durante la semifinal.

Amat, el único jugador de España que participo en la plata lograda en Atlanta 96, sigue un tratamiento para intentar recuperarse a tiempo y poder participar en la que sería su final olímpica.

"Queda pendiente de evolución con un plan de recuperación hora a hora", ha señalado el seleccionador español, Maurits Hendriks, añadiendo que Amat será tratado por los médicos y fisioterapeutas de la selección y del Comité Olímpico Español (COE).

"Se hace lo que se puede para que pueda jugar", ha comentado Hendriks, que ha rechazado paralelismos con lo que le ocurrió a Pau Gasol en vísperas de la final del Mundial de Japón de baloncesto, donde España ganó la medalla de oro, y a David Villa, que también se perdió por lesión la final de la Eurocopa de fútbol en la que la selección española logró el título el pasado 29 de junio.

Amat, de 30 años, ha sido el único de los jugadores de España que no ha asistido a la conferencia de prensa ofrecida por el equipo en la Villa Olímpica, previa a la final de mañana en la que la selección española tiene su tercera oportunidad de ganar el oro olímpico tras ser plata en Atlanta 96, frente a Holanda, y en Moscú 80, frente a India.

El hockey masculino español también cuenta con un bronce, el ganado en Roma 60, tras derrotar a Gran Bretaña por el tercer puesto, y dos diplomas correspondientes a las cuartas plazas de Tokio 64 y Atenas 2004, tras perder precisamente contra Alemania con un gol de oro el partido por el bronce de los últimos Juegos.